Home Clubes Defensores Joaquín Fernández: “Defensores debe dar el salto de calidad que le está faltando”
Defensores - 12/02/2022

Joaquín Fernández: “Defensores debe dar el salto de calidad que le está faltando”

El atacante oriundo de Pergamino confirmó su vuelta a Defensores y, en diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO recordó su anterior paso, habló de su experiencia en el Federal A y se mostró muy optimista con el trabajo que está realizando el grupo pensando en tener un año codeándose con el protagonismo: “Apuntamos a ganar el Torneo Local pero mi ilusión está puesta en el Regional Amateur”.

Joaquín Fernández regresó a la entidad de barrio central y, hasta el momento, se convirtió en la gran novedad del libro de pases para el Loro. En sus primeras declaraciones, hizo hincapié en su decisión de volver y cuáles son sus objetivos, en una temporada que va dando sus primeros pasos: “La propuesta que me hicieron los dirigentes y el cuerpo técnico me terminó convenciendo. Estoy muy contento con esta nueva etapa en el club”.

Haciendo un retroceso en el tiempo, su anterior paso por la institución, dejó una marca registrada: “En 2019 salimos campeones del Torneo Local y al año siguiente encaramos el Regional Amateur con muchas ilusiones. Había un muy buen equipo pero lamentablemente, nos sorprendió la pandemia”.

Acerca de cómo siguió su carrera futbolística, Fernández explicó: “Tuve la oportunidad de que Douglas Haig ponga atención en mi persona y el solo hecho de estar en otra categoría, me significó una gran evolución desde lo personal”. En este sentido, agregó: “Me sirvió de vidriera para mi incorporación a Sarmiento de Resistencia, entidad que milita en el Federal A, una categoría muy profesional donde, tras una lógica adaptación, notas muchos cambios. Te potencia a seguir progresando”.

Poniendo énfasis en este nuevo ciclo y las pretensiones que se avizoran, Fernández, señaló: “Lógicamente, como primera medida, queremos apuntar a ganar el Torneo Local sin embargo, mi ilusión está puesta en el futuro Torneo Federal Regional Amateur donde Defensores debe dar ese salto de calidad que le está faltando”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…