Jerónimo Loyola: “Es un partido que hay que ganar”

385 visitas
EDR

El joven arquero se adueñó del arco de CUSA ante la expulsión de Lucas Ullúa, quien era titular, pero que en las últimas horas dejó el club y se vinculó a Defensores. En la previa del partido ante Independiente de Inés Indart que determinará quien clasifica a los 16avos de Final, Loyola, de 16 años, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO sobre como imagina dicho encuentro.

Son 90 minutos que definen el futuro de dos equipos, sin embargo, Loyola se mantuvo muy cauto en su respuesta: “No creo que este partido sea el más importante del año, porque hubo otros que también tuvieron su importancia que se tendrían que haber ganado, quizás los ganamos, pero más allá de eso va a ser un partido lindo de jugar si nos deja el clima”.

A CUSA le costó muchísimo transitar la Zona Campeonato, de hecho, solo sumó 2 puntos, producto de dos empates, lo cual determinó que jugara la Promoción para continuar en la competencia:“Esto es por los resultados. Hubo partidos que jugamos bien pero los perdimos. En realidad esto es medio mentiroso, porque nosotros por como jugó el equipo podríamos haber clasificado antes, pero bueno, a veces no se da”.

Teniendo en cuenta las precipitaciones que afectaron anoche a la ciudad, el estadio de la cancha no va a ser el mejor, sin embargo Jeronimo Loyola mantiene la idea que les inculca el Técnico: “Guillermo (por Pascual), nos dice que lo que hacemos en la semana lo tenemos que demostrar después en el partido. No sé si hoy lo vamos a poder hacer por como va a estar la cancha, pero lo vamos a intentar, porque es lo que él quiere y nosotros también queremos. Cuando jugas bien al fútbol te gusta y te vas bien a tu casa”.

Por último se refirió al rival de turno: “Independiente es un equipo de mucha experiencia. No tiene muchos jóvenes en cancha y tiene un mediocampo duro, pero bueno, hay que aguantarse la que venga. Este es un partido que hay que ganar y hay que tratar de estar lo más cerrado posible para que no pateen al arco y nosotros estar finos en el arco rival.