Jefe y Amo

567 visitas
EDR

Zona Permanencia
Zona G

Rodi David Candias se vistió de protagonista una vez más y con dos goles suyos Independiente de Inés Indart empató 2-2 en Rojas ante Boca. El Rojo se mantiene como líder en el Grupo G y el fin de semana venidero podría sellar su clasificación. Para el local convirtieron Gastón Díaz y Emanuel Tourón.

El primero de los dos tiempos fue el que mejor se jugó y el que más emociones tuvo, además los 4 goles se convirtieron en esos 45 iníciales y el mejor trato de balón también. Habían pasado solo 3‘, los equipos no se habían acomodado en el campo e Independiente se aventajó en el marcador tras buena jugada de Meli sobre la izquierda que derivó en Candias y el Grillo desde fuera del área sacó un fuerte derechazo que se le metió al lado del palo al arquero.

El gol fue un golpe para Boca que intentó recuperarse controlando la pelota, se juntaban Touron, Llamazares y Díaz por izquierda, se sumaba Elgoyhen por derecha y complicaba Laugier como punta de lanza. El buen juego le permitía al local soñar con la igualdad que no tardaría en llegar. A los 14’ la tocaron en el medio de la cancha Llamazares para Touron que ingresó por izquierda y sacó un fuerte disparo dejando sin chances a Suárez.

Los de Verón siguieron yendo pero ahora en busca del desnivel en el tanteador, siempre intentando llegar tocando y sin abusar del pelotazo, de esta forma Touron lo tuvo en dos ocasiones, en una de ellas entrando solo por detrás de todos los defensores y con el arco a su disposición  envió la pelota fuera del mismo, en la siguiente el mismo jugador ingresando esta vez por derecha queda solo frente al arquero y cuando la jugada pedía un pase al centro del área donde entraba Laugier solo para empujar el balón al gol, prefirió tratar de levantarla por sobre el 1 que se quedó con la redonda.


2-1: Con un remate cruzado Díaz aventajó a Boca en el PT.

Sin embargo dicen que tanto va el cántaro a la fuente…. Que al final sobre los 29’ Touron la jugó para Laugier éste la abrió para la llegada solitaria de Gastón Díaz quién sacó un fuerte remate con destino de red y colocó el 2 a 1 merecido en ese momento para Boca Juniors.

Con el marcador a su favor los locales trataron de seguir manejando el balón, pero el Rojo de Indart presionaba en mitad de cancha para hacerse del dominio, Payola y Meli obligaban e inquietaba la presencia de Candias, que casi lo empató con un remate que se apenas desviado. Sin embargo cuando faltaban 5 minutos para el final del primer tiempo cayó un centro en el área de Boca, dudas en la defensa y el Grillo Candias estaba allí para poner la cabeza y decretar el empate en dos tantos por bando.

Suele decirse que segundas partes no son del todo buenas y eso fue exactamente lo ocurrido en barrio Nehuenche entre Boca e Independiente, ya que todo lo que se vivió en el primer tiempo de situaciones de gol y de buen juego no apareció en el complemento.


Los arqueros Cuitiño de Boca y Suárez de Independiente prácticamente tuvieron un segundo tiempo tranquilo, Boca inquietaba solo cuando se juntaban Touron, Llamazares y Díaz. En el arco del Rojo Suárez brindó seguridad y del lado de enfrente un fuerte de Candias desde lejos fue bien conjurado por Cuitiño.

Boca tuvo sobre el final del encuentro la ocasión más clarita tras un tiro libre fuertemente ejecutado por Tourón que Suárez dio rebote corto y Carrizo lo fusiló al 1 que no quiso ser menos y se redimió de la jugada anterior respondiendo de forma excelente.

Lo demás de la segunda mitad fue para el olvido, muchas imprecisiones y cortado  en demasía por faltas no fuertes pero si tácticas. A Independiente no le disgustó el empate y Boca quería el triunfo pero no le sobraban muchas ideas para lograrlo. Finalmente fue empate.

Boca (Rojas) 2
Cutiño; Álvarez, Carrizo, Amaya, Díaz; Elgoyhen, Molina, Lamazares, Lucero; Laugier y Tourón. D.T: Raúl Verón.

Independiente (Inés Indart) 2
Víctor Suárez; Altamirano, Benavidez, Luis González, Cipollone; Moyano, Correa, Payola, Matías Suárez; Candias y Meli. D.T: Rodi Candias.

Cambios en Boca: Miranda x Licero y Convertini x Llamazares.
Cambios en Independiente: Ortiz x Altamirano, Omár González x Correa e Iris x Moyano.

Arbitro: Daniel Picca
Asistentes: Casco y Zurita.