Home Más deportes Hockey Jeanette Verge: “La idea es no dejar la actividad, pero los costos de hoy en día son altos y cuesta afrontarlos”
Hockey - 18/02/2022

Jeanette Verge: “La idea es no dejar la actividad, pero los costos de hoy en día son altos y cuesta afrontarlos”

Una de las principales referentes del equipo de Hockey del Club Sports charló en exclusiva con EL DEPORTIVO, previo a uno de los entrenamientos de pretemporada que están realizando de cara al nuevo torneo. Profundizamos sobre la actualidad del equipo y su lucha por sostener la actividad, como así también sobre el sueño de la construcción de la nueva cancha reglamentaria: “Somos uno de los tres equipos con cancha de césped natural en toda la Asociación”.

La participación a un nuevo torneo de la Asociación de Hockey del Oeste para el equipo femenino de Primera División del Club Sports está confirmada. Jeanette Verge, en sus primeras declaraciones, nos dio por menores respecto a su organización: “El lunes tuvimos una reunión con la Asociación y los clubes integrantes y se resolvió que el 19 de marzo comenzaría el torneo. Se jugaría una ronda de todos contra todos y de ahí saldría un campeón. Luego, para no perder continuidad, habría un torneo para los no clasificados, disputando otro campeonato, para que todo el año se mantenga la competencia”.

Los cambios reglamentarios en la AHO establecieron que los equipos con canchas de césped sintético corren con la ventaja deportiva al sostener la localía en los enfrentamientos con equipos que no las tengan: “Prácticamente todos los equipos tienen canchas sintéticas, nosotros somos uno de los tres equipos con césped natural en toda la asociación. Con los equipos de Chivilcoy y San Pedro podríamos sostener la localía, pero en los demás partidos vamos a tener que viajar como lo hicimos el año pasado”.

EL PLANTEL FEMENINO DEL SPORTS SE ENCUENTRA REALIZANDO LA PRETEMPORADA.

Los altos costos que significaron los viajes del torneo 2021 pusieron en duda la continuidad de la disciplina en nuestra ciudad, pero gracias a la fuerza de voluntad de las jugadoras, las modificaciones del campo de juego son un objetivo posible a futuro y Verge nos habló al respecto: “La idea obviamente no es dejar la actividad, pero también hay una realidad que los costos de hoy en día son bastante altos y cuesta afrontarlos. Por eso mismo nos sentamos con el Club y en conjunto nos reunimos con el Municipio para encarar el torneo con su apoyo. Por suerte lo logramos. A esto le sumamos eventos para la recaudación de fondos, que es lo que por el momento podemos hacer. Ya sea para competir en este torneo, como para lograr la cancha reglamentaria”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…