Javier Mascherano: “Jugamos un partido brillante”

378 visitas
EDR

El Sub Capitán de la Selección Argentina se refirió al juego realizado ante Holanda “Estamos ante el partido de nuestras vidas”, dijo emocionado el mediocampista que cuando el partido moría le tapó un remate a Robben que tenía muchísimo peligro. El Jefecito se comió la cancha y ante los penales arengó a Romero “Hoy te convertís en héroe. Te comes el mundo”.

“Si hay un grupo que se merecía esto, es este”, fueron las primeras palabras que le salieron a Javier Mascherano cuando terminó de festejar el pase a la final de un mundial después de 24 años.“Hoy jugamos un partido brillante”, aseguró.

Emocionado hasta las lágrimas, el Sub Capitán de la Selección fue categórico. “Estamos ante el partido de nuestras vidas”, explicó. “No le tuvimos miedo a nada”, sentenció sobre la actitud del equipo para enfrentar a un rival durísimo como Holanda.

“Este grupo ha llevado a la Argentina al lugar donde merece estar”, sostuvo con convicción en su voz y la certeza de que después de tantos años de trabajo, la Selección volverá a jugar una final del mundo.

Mascherano habló de sus compañeros y aseguró: “Estoy orgulloso de este equipo, de la humildad, el trabajo y el sacrificio del grupo”. “Disfrutemos cada segundo de lo que nos toque vivir porque esto pasa una vez en la vida”, les dijo a los jugadores.

“Este equipo nació en Barranquilla (Colombia) con muchas jugadores que no están hoy, pero este logro también es de ellos”, dijo, recordando a muchos futbolistas que fueron quedando en el camino durante el proceso de Alejandro Sabella y al partido de Eliminatorias que fue un punto de partida para Argentina.

“Jugamos un partido muy inteligente”, analizó Mascherano. “Para esto jugamos al fútbol, para terminar un partido y sentir el orgullo que sentimos en este momento”, sentenció. El domingo el rival será Alemania, que ayer aplastó a Brasil. El Maracaná, el escenario del último acto.