Home Automovilismo Turismo Carretera Jalaf, el afortunado
Turismo Carretera - 06/08/2022

Jalaf, el afortunado

Matías Jalaf sacó la bolilla N° 1 y largará desde el lugar de privilegio en el Gran Premio Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera, que se corre este fin de semana en el Autódromo San Juan Villicum. El noveno compromiso de la temporada tendrá la particularidad de un doble ingreso obligatorio por boxes para cambiar un neumática y recargar combustible. La suerte del saltense Juan Pablo Gianini lo dejó ubicado 22° para comenzar su odisea en suelo cuyano.

La diosa fortuna se trasladó desde La Pampa a Mendoza. El año pasado había sido Facundo Della Motta el dueño de la bolilla más anhelada y, en esta oportunidad, fue Matías Jalaf quien se quedó con todos los flashes tras conocerse su, anhelado por todos, lugar de partida en la Final. Jalaf compartirá la primera fila con Martín Ponte, mientras que el poleman de la edición 2021, Della Motta, estará en la segunda fila junto a Carinelli.

El puntero del campeonato, Agustín Canapino, sacó la bolilla 41 y partirá desde la fila 21 junto con Urcera. Por su parte, el escolta del certamen, Santiago Mangoni quedó un poco más atrás en la grilla de largada, ya que sacó la bolilla 47 y largará desde la anteúltima fila con Benvenutti. Por su parte, el piloto de nuestra ciudad, Juan Pablo Gianini obtuvo la bolilla 22 y será de la partida en la undécima fila compartiéndola con Juan Tomás Catalán Magni.

Es válido remarcar que, para esta fecha especial, no habrá clasificación ni series. Se considera poleman a Matías Jalaf, por haber sacado la bolilla principal. Por su parte, la carrera será a 35 vueltas (10 más que una Final habitual) o 90 minutos de duración. La misma tendrá dos ingresos a boxes obligatorios: una para recarga de nafta y la otra para cambiar, al menos, un neumático derecho.

La única actividad previa que hubo en pista se vio con los entrenamientos de esta tarde, los cuales fueron dominados por Marcos Landa, en ambas oportunidades. En ellos, ‘Juampi’ Gianini se ubicó noveno y decimoquinto, respectivamente. La Final se largará el domingo desde las 13.10Hs.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…