Izquierdoz y De Brito jugarán la Concachampions

529 visitas
EDR

Los futbolistas saltenses, recientemente campeones en El Salvador y México, formarán parte de los 23 equipos clasificados para jugar la Liga de Campeones de la Concacaf a partir de agosto. Carlos Izquierdoz, futbolista del Santos Laguna, ocupará el Grupo A, mientras que Rodrigo De Brito con el Santa Tecla FC jugarán el Grupo G. El Campeón de esta competencia, tendrá un lugar en próximo Mundial de Clubes.

El hecho de lograr un título te abre puertas a seguir en la elite del fútbol y participar de competencias internacionales que son escalones a subir que cualquier equipo desearía tener la oportunidad de realizarlo. Tanto Santos Laguna de México, reciente Campeón del Clausura en México, como así también Santa Tecla FC, último Campeón de la Primera División de El Salvador, lograron clasificarse a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Días atrás se realizó el sorteo correspondiente y el equipo de Cali Izquierdoz compartirá el Grupo A con Saprissa de Costa Rica y W Connection de Trinidad y Tobago. Por su parte, el Santa Tecla FC, debutante en esta competencia, le tocará enfrentarse por el Grupo G a Municipal de Guatemala y a Real Salt Lake de Estados Unidos. El vigente campeón de la Concachampions, América de México, fue sorteado en el Grupo E.

La fase de grupos será disputada en un formato de round-robín, ida y vuelta, para un total de cuatro partidos por equipo. Los primeros lugares de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final, los cuales serán disputados a principios del 2016. El calendario completo de la fase de grupos será anunciado en las próximas semanas.

Grupo A: W Connection (Trinidad y Tobago), Depportivo Saprissa (Costa Rica), Santos Laguna (México)

Grupo B: ADI Metapán (El Salvador), CS Herediano (Costa Rica), Tigres (México)

Grupo C: Verdes FC (Belice), San Francisco FC (Panamá), Club Querétaro (México)

Grupo D: Los Angeles Galaxy (Estados Unidos), Central FC (Trinidad y Tobago), Comunicaciones (Guatemala)

Grupo E: Walter Ferreti (Nicaragua), Motagua (Honduras), América (México)

Grupo F: Vancouver Whitecaps (Canadá), Olimpia (Honduras), Sounders FC (Estados Unidos)

Grupo G: Santa Tecla FC (El Salvador), Municipal (Guatemala), Real Salt Lake (Estados Unidos)

Grupo H: Montego Bay United (Jamaica), Arabe Unido (Panamá), DC United (Estados Unidos)