¡Viejos son los trapos!

473 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 2

Valacco FC superó 2 a 1 merecidamente a Villa Italia, que no se dio por vencido y metió muchas ganas durante todo el partido. Cerca de la media hora del cotejo un zurdazo impecable de Sebastián Paniagua abrió el marcador, pero cuando se moría el primer tiempo apareció el inoxidable Miguel ‘Tito’ Coronel para conectar un centro envenenado de Leo Machado. En la segunda etapa, nuevamente Paniagua se encargó otra vez de aventajar al Viola tras un pase bochinesco de Carlos Gauna, que fue la figura.

Las realidades de los equipos eran diferentes. Por un lado Villa Italia venía de dar la sorpresa al empatar con Compañía General por 3 a 3, y por el otro, el Violeta, había caído sin atenuantes ante el Atlético Alumni por 2 a 0. Teniendo en cuenta esto se preveía que ambos elencos irían en busca de los tres puntos, por lo cual era de esperar un partido trabado, donde nadie regala nada y cada pelota se lucha como la última. Y así fue, un partido luchadísimo, y su mejor interprete fue sin lugar a dudas el experimentado mediocampista central Carlos Gauna, de 36 años -cumplirá 37 en Mayo- que se comió la cancha y dejó rojas las manos de los hinchas del Violeta que se cansaron de aplaudirlo.


El encuentro empezó muy disputado en la mitad de la cancha, casi sin jugadas claras para ninguno de los dos equipos. Tal es así que nada pasó hasta los 31 minutos del primer tiempo, momento en el que Sebastián Paniagua tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó y desde una distancia bastante larga sacó un remate fantástico que se coló en el arco de Villegas, quien con su estirada lo único que logró fue hacer aún más espectacular el golazo del 8 de Valacco.

Pasaban los minutos y todo indicaba que finalizaría el primer tiempo con la ventaja para el Violeta, pero no fue así. Tras algunos intentos fallidos del equipo que hasta el momento ganaba el partido, llegó un tiro libre para Villa Italia. Fue Leonardo Machado quien se hizo cargo del balón detenido, y con su gran pegada colocó la pelota en la frente del goleador Miguel Jacinto Coronel, que de cabeza estampó la igualdad. Partido 1 a 1 y al descanso.


En el complemento y tras un primer tiempo en el que fue el mejor, Carlos Gauna recuperó en la mitad de la cancha, trasladó el balón unos metros, y con una precisión quirúrgica habilitó de forma realmente notable a Sebastián Paniagua, quien con un toque sutil infló la red y estampó el 2 a 1 para el Violeta, a esta altura muy merecido. Pasaban los minutos y Valacco no podía aprovechar los contragolpes para cerrar el partido, a pesar de que la defensa del visitante no lograba hacer pie en el partido.

Con el marcador a favor del local, los Tanos tuvieron que salir a buscar el partido obligadamente, pero no encontraron los caminos. Solo algunas apariciones de Machado -de buen partido, y actor de un caño hermoso a Paniagua- llevaban peligro al área de Budiño, pero definitivamente Villa Italia no tuvo la claridad necesaria para empatar el partido.


Finalmente sobre los 48 minutos del segundo tiempo, el juez Aldo Calogero, de floja actuación, decretó el final del partido. Triunfo merecido para los dirigidos por Marcelo Cuello, que contaron con la efectividad de Sebastián Paniagua para ganar el partido. Por su parte Ricardo Gaspar deberá seguir trabajando junto con sus jugadores para recuperarse de esta derrota. Mención especial para el ya nombrado Carlos ‘el Negro’ Gauna, que a sus 36 años de edad se bancó los 90 minutos del partido, metió, jugó y fue la figura del partido, porque viejos son los trapos….

Valacco FC 2
Fabricio Budiño
Raúl Taglioretti – Diego Díaz – Hugo Martela – Luis González
Juan Raya – Carlos Gauna – Sergio Beltrán – Iván Vargas
Sebastián Paniagua – Walter Obando
DT: Marcelo Cuello

Villa Italia 1
Facundo Villegas
Fernando Muñoz – Gastón González – Darío Escobar – Lucas Caposio
Natanael Ortíz – Marcelo Quiroz – Facundo Gaspar
Leonardo Machado
Miguel Coronel – Nicolas Alao
DT: Ricardo Gaspar

Cambios en Valacco FC: Luis Sandez x J. Raya, Lucas Cornejo x W. Obando y Martín Franco x S. Beltran.
Cambios en Villa Italia: Lucas Sena x F. Muñoz, Lucas René x F. Gaspar y Gabriel Cabarcos x N. Alao.

Suplentes en Valacco FC: Alejo Herrera y Ruben Pedraza.
Suplentes en Villa Italia: Alejandro Dezeta y Martín Bolinaga.

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Gonzalo Núñez y Leonardo Vázquez

Sub 23
Valacco FC 3-1 Villa Italia