¡Verde Corazón!

484 visitas
EDR

Compañía goleó 4 a 1 a Colonial de Ferré como local en el Guillermo Cepeda y se acercó muchísimo a los Octavos de Final del 6 Ligas. La goleada tuvo como protagonistas en la red a Nicolás Pancera, Luis Bisgarra, Maximiliano Astudillo y Nicolás Sanes, mientras que Alejandro Bellón había igualado transitoriamente el resultado. Los de Marcelo Colombini se pusieron el overol y golearon ante su gente.

Fotos: Luis Carmona

 

Compañía sabía y era consciente que la oportunidad de tener casi asegurada la clasificación dependía de sí mismo y de una potencial victoria. Claro, que en el camino para llegar al objetivo, ayer faltaba a la cita quien Gonzalo Conte calificó como el “as de espadas”, Nicolás Colombini. Y vaya si representaba una notable ausencia la del delantero pretendido por varios clubes y que es, hoy por hoy, la gran figura del torneo.

Enfrente Colonial de Ferré, el once orientado por Nelson Vello, que llegaba a este compromiso con la gran necesidad de ganar para sostener ilusiones de seguir adelante. En un campo de juego que se notó muy pesado a raíz de la lluvia caída el sábado, a los dos equipos les costó en la primera media hora tomar el control de las acciones más allá de algunas buenas intenciones.
Compañía era un poco más incisivo que su rival y por la banda derecha, Cuello con dinámica y velocidad, buscaba abrir una defensa que no pasaba mayores contratiempos. Pero en el minuto treinta y seis, Nico Pancera, ayer en la función de volante central condujo la acción y sacó un excelente derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Rigatti, cuyos esfuerzos fueron inútiles para evitar un verdadero golazo.


Bisgarra puso el 2-1. Octavo gol del mediocampista ofensivo en la temporada.

Colonial sintió el cimbronazo de estar inesperadamente en desventaja, sabía  que se le escapaba el sueño de poder seguir peleando por pasar de fase  y salió rápido a buscar la igualdad. Casi sobre el final del primer tiempo, tiro libre para la visita, centro medido al corazón del área defendida por Ripoll, cabezazo fuerte de pique al piso de Calomiro, una gran respuesta del golero Verde pero el rebote fue bien aprovechado por Bellón, que empujó la redonda al fondo de la red para decretar el uno a uno parcial. Falla defensiva y se van al descanso sin sacarse diferencias.

En el arranque del  segundo Bellón, el mejor jugador de la visita, se desenvolvió bien dentro del área y logró sacarse a dos marcadores de encima, habilitó a Muñoz que ingresó acompañando la iniciativa y éste sacó un potente remate que fue bien controlado por Ripoll. Esta fue la única jugada de riesgo que produjo Colonial en el complemento. La falta de piernas jugó en contra de sus propios intereses.

El Lagarto comenzó a manejar mejor la pelota con Maxi Astudillo controlando  el juego en la zona media, haciendo circular la pelota y aprovechar a un oponente que empezaba a sufrir el trámite. Cuello seguía siendo vital para buscar la descarga y a los 16′ se comenzó a gestar el segundo gol. El marcador de punta combinó con Astudillo, llegó la habilitación para Lopéz, el delantero colocó el pase con precisión para dejar de cara al gol a Bisgarra y el volante ofensivo, encargado de la creación , definió acertadamente. Ovación de la hinchada por la gestación de la jugada y premio que se reflejaba en la red.


Nico Sanes dejó su marca registrada en el final del partido. Golazo para el 4-1 final.
Era todo del dueño de casa que manejaba a piaccere el desarrollo y tenía servido en bandeja el encuentro, para seguir estirando el score. A los 34′ Bisgarra recibió un corto rechazó a la salida de un corner, combinó con Astudillo y quien fue  el mejor jugador de su equipo a la hora de sacrificarse en la recuperación y siendo abastecedor permanente, tras controlar la pelota define ante la salida de Rigatti.

Finalmente, para coronar otra tarde de plena felicidad en el Cepeda , Nico Sanes haciendo honor a su notable pegada, recibió la pelota por la franja izquierda y con impecable remate le puso cifras definitivas al marcador. Otra muy buena victoria del once que comanda Marcelo Colombini que ya tiene prácticamente todo listo para empezar a mentalizarse en los Octavos de Final.

Compañía 4
Ripoll; Cuello, Conte, Fernández, Peratta; Baqué, Pancera, Astudillo, Bisgarra; López Weng y Polanco. D.T: Marcelo Colombini.

Colonial (Ferré) 1
Rigatti; Calomiro, Cirilo, Apesato, Esteban Barragán; Juan Barragán, Cechini, Álvarez, Bellón; Layacona y Venero. D.T: Nelson Vello.

Cambios en Compañía: Díaz x Peratta, Sanes x Polanco y Brian Simaldone x López Weng.
Cambios en Colonial (F): Pielmaroni x Cirilo, Cantelmi x Juan Barragán y Miranda x Venero.

Suplentes en Compañía: Vizcarra y Luna.
Suplentes en Colonial (F): Diego Barragán y Martínez

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Ernesto Salinas y Gustavo Calogero.