Ivan Damonte: “La gente está cansada de ver siempre lo mismo”

471 visitas
EDR

El entrenador del Aurinegro habló para la prensa en Conferencia de Prensa luego de ser presentado por la familia Di Marco como DT de El Fortín. Entre otros temas remarcó la intención de armar un plantel con jugadores locales, confirmó su Cuerpo Técnico y hasta se animó a opinar sobre la actualidad de los tres grandes de Salto.

“Me enteré por EL DEPORTIVO que El Fortín estaba buscando un conductor de grupo y sobre la marcha me decidí a hablar con la familia Di Marco que tras una evaluación, decidieron darme esta chance de la cual estoy muy agradecido. Espero estar a la altura de las expectativas y en la medida  que se vayan dando las cosas, superar lo que se hizo el año pasado o por lo menos equipararlo. Sabemos que esto requiere de mucho trabajo y a medida que vayamos avanzando en la pretemporada, vamos a ir evaluando por donde pasaran nuestros objetivos”.

“En nuestro país todos somos técnicos desde la boca hacia afuera pero en mi caso personal, es la primera oportunidad que se me presenta. Vamos a ir incorporando jugadores siempre pensando en nuestro medio porque me interesa el contacto personal y no descuidar todo lo que se haga durante la semana”.

Con relación al grupo de trabajo que lo va a estar acompañando señaló: “Daniel Benestante estará dirigiendo el Sub 23, Hugo Lorenzo como Entrenador de Arqueros y la Preparación Física por el momento estará a cargo de Gonzalo Pérez. Tenemos previsto para dentro de diez días realizar el primer amistoso para ir buscando también un ideal desde lo futbolístico”.

Otorgó más precisión sobre su llegada: “Si consigo convencer a los jugadores con lo que he hablado, mi idea es arreglarme con lo que hay en existencia ya que en Salto hay buenos jugadores. Por otra parte, hago un llamado a todos los chicos mayores de 17 años para que se acerquen al club porque la chance es para todos por igual y el domingo salen a la cancha los que yo vea en mejores condiciones. Vamos a participar del Torneo Seis Ligas integración así que la apuesta es aún mayor porque vamos a tener competencia durante casi todo el año. Este fue un motivo también que me entusiasmo a sentarme en el banco”.

Por último hizo una referencia al fútbol local y a nivel general expresando: “Todo se emparejó y hacía abajo y de esa realidad no está exento el fútbol local. Haciendo alguna excepción como puede ser Lanús, el resto ha ido en decadencia desde los grandes equipos hasta lo que nos toca de cerca. Está no es una visión solamente mía es lo que vemos a diario. Antes vos veías una cancha en Salto con cinco o seis mil personas y estoy hablando de no hace más de diez años, hoy hasta me animó a decir que los podes contar uno por uno. La gente está cansada y se ha desmotivado de ver siempre lo mismo. Encima aquellos jugadores que llegan desde afuera no responden a las expectativas y en algunos casos vienen lesionados. Compañía, Sports y Defensores iban a jugar a cualquier lugar y marcaban la diferencia, hoy el panorama ha cambiado ostensiblemente. Si alguien se siente molesto con lo que digo lo siento pero está es mi opinión”.