¡Valacco FC, vos podes!

340 visitas

El Violeta volvió a ganar y esta vez fue ante Independiente de Inés Indart por 2-0. Con un buen trabajo los dirigidos por Marcelo Cuello terminaron festejando algo tan buscado en las últimas presentaciones. Marcaron Sebastián Paniagua y Jeremías De La Fuente. Por el lado del Rojo, solo queda dar vuelta la página rápidamente y trabajar para cambiar la imagen pensando en el 6 Ligas.

Fotos: Luis Carmona

Una victoria en el fútbol amerita en algunas ocasiones, una serie de conjeturas. La que consiguió ayer Valacco FC, no solo que no merece ninguna discusión, sino que además, es el mejor premio a la voluntad inquebrantable de un grupo humano que se bancó muchas malas para por fin volver a mostrar una sonrisa.

En un partido apenas discreto y por momentos muy mediocre, el Violeta fue muy superior a un independiente inexpresivo, falto de actitud y que sufrió horrores la ausencia de individualidades.


En este contexto, el primer tiempo entrego muy poco para resaltar. Sobraron ganas pero fueron nulas las ideas aunque siempre la visita, tuvo intenciones válidas de buscar el arco de enfrente. Cuando se cumplía la media hora del primer tiempo en la situación más clara para provocar el quiebre, Paniagua quedó mano a mano con el Suárez pero definió apenas desviado privando a su equipo de llegar al gol.

Fue lo más relevante porque del resto nada sacamos en concreto. No hubo manera de elaborar alguna opción para inquietar a los arqueros porque la lucha permanente y la obsesión por cortar el juego, sobresalió por sobre lo creativo.

En el segundo tiempo el Rojo por la necesidad de imponerse como local, algo que necesitaba imperiosamente, regaló espacios en su última línea que bien le pudieron costar hasta una goleada en contra.


De movida Obando quedó mano a mano con el arquero, pero nunca pudo encontrar su mejor perfil y permitió al arquero interponerse a su remate. El once que comanda Candias no solo careció de ideas, sino que fue un equipo desunido, apagado, que nunca pudo contagiarse a sí mismo y para colmo de males, le entregó el dominio del balón a su oponente que no tardó en ir sacando provechó.

Paniagua, el jugador distinto en el once Violeta, volvió a disponer de una inmejorable oportunidad para abrir el score. Nuevamente mano a mano con el uno, definió suave por encima de su cuerpo y esté, en una reacción brillante, desvió la redonda por sobre el horizontal. Estaba muy claro que solo por Suárez, el encuentro mantenía la paridad.

Paniagua buscó sorprender de media distancia con un remate apenas desviado y sobre los 16’, el hábil volante tuvo revancha. A unos veinticinco metros del arco y aprovechando un tiro libre indirecto, sacó un remate a media altura bien direccionado que evitó cualquier reacción del arquero.


2-0: Obando asistió a De La Fuente, éste eludió a Suárez y definió tranquilo.

Se hizo justicia en el partido y apenas tres minutos después, llegó el segundo gol de que terminó definiendo las acciones. Con la línea de fondo de Independiente inmóvil pidiendo una supuesta posición adelantada, Obando recibió el balón cruzando la zona media, encaró en soledad y cuando enfrentó al golero, le sirvió el gol a De La Fuente que se introdujo con pelota y todo dentro del arco.

El desconcierto en el equipo local se hizo más evidente y la resignación de Candias, fue un signo muy claro de que el presente se está haciendo cuesta arriba.

De La Fuente quiso aplicar la devolución de gentilezas con Obando con un centro al medio del área y el espigado delantero, no encontró la precisión necesaria rematando por encima del travesaño.


En síntesis, gran triunfo de Valacco FC que le permitió a todo el plantel desatar un gran festejo cortando de esta manera con una racha muy adversa. Se había mostrado por momentos una mejoría desde lo futbolístico, pero no se veía certificado en los resultados. Ayer se hizo realidad. Por su parte Independiente necesita salir de un pozo profundo y deberá pensar seriamente en reforzar su plantel, si pretende correr con chances en el futuro Torneo Seis Ligas.

Independiente (Inés Indart) 0
Víctor Suárez; Omar González, Javier Reynoso, Luis González, Moyano; Correa, Balcaza, Ceballos, Matías Suárez; Meli; Medina. D.T: Rodi Candias.

Valacco FC 2
Vivanco; Alonso, Acevedo, Stringhini, Franco; Paniagua, Contreras, Taglioretti, Vargas; Obando; De La Fuente. D.T: Marcelo Cuello.

Cambios en Independiente: Di Giacomo x Medina e Iris x Ceballos.
Cambios en Valacco FC: Villalba x De La Fuente.

Suplentes en Independiente: Cipollone y Bolognese.
Suplentes en Valacco FC: Alegre, Pedraza, Beltrán y Vera.

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Marcelo Martín y Santiago Schmoll.

Sub 23: Independiente 2-1 Valacco FC