Home Futbol Cantera Saltense Israel Damonte: “Sirve este punto”
Cantera Saltense - 21/08/2022

Israel Damonte: “Sirve este punto”

El Director Técnico de Sarmiento de Junín habló en conferencia de prensa luego del empate en calidad de visitante frente a Vélez, por la Fecha 15 de la Liga Profesional. Sosteniendo la confianza en sus dirigidos, el ex futbolista del Club Defensores reconoció que cumplieron un buen papel y confía en que sea el despegue: “Hicimos un gran partido, pero no pudimos sostenerlo en el segundo tiempo y ellos se encontraron con un gol de otro partido”.

Siempre que sale de Junín, el Verde suele tener dificultades para encontrar un funcionamiento que le brinde puntos. En ese sentido, el entrenador Israel Damonte ha tenido un arduo trabajo para ir cambiando esa tendencia. En Liniers, comenzó ganando y si bien no logró mantener la ventaja, reconoció aspectos positivos y valoró lo realizado: “Siempre venir a este estadio es difícil. Es un rival que tiene jerarquía y un gran entrenador. No por nada es uno de los cuatro mejores equipos del continente. Hicimos un gran partido, en el primer tiempo encontramos la ventaja y en el segundo tiempo no pudimos sostenerlo. Los controlamos bien, se encontraron con un gol de otro partido. Nos llevamos un punto que sirve para lo que viene, sobre todo porque veníamos de dos derrotas y necesitábamos sumar”.

Ampliando en detalles lo que protagonizaron en el campo de juego, Damonte, sostuvo: “En el inicio intentamos presionarlos más arriba, y tratamos de aprovechar alguna contra. No tuvieron ellos muchos manos a manos, sí patearon bastante desde afuera”.

En otro de los temas por los que fue consultado, el entrenador se refirió a la seguidilla de lesionados que vienen sufriendo: “Nos ha tocado tener varias bajas, pero el equipo lo viene sosteniendo bien. Estoy conforme con el plantel que tenemos. Esperemos que en un corto plazo volver a contar con algunos jugadores. Sarmiento es un equipo que tiene situaciones, me voy conforme y siento que el equipo, más allá de las bajas, viene trabajando bien”.

La cuestión es que, puertas adentro, el Verde le dio un fuerte valor al punto obtenido en Liniers frente a Velez y con ese envión anímico, Damonte comienza a preparar lo que viene, reconociendo las dificultades que hoy encuentra en plena competencia: “La irregularidad es parte del fútbol argentino. Hasta a los grandes les cuesta. Lo importante es que el equipo cortó esa racha que traía. Podríamos haber aprovechado alguna contra. Sirve este punto, ahora toca descansar y a preparar el partido contra Gimnasia, que es uno de los mejores equipos del torneo”.

Para la próxima fecha, Sarmiento recibirá a uno de los protagonistas del campeonato pero Damonte se mostró muy confiado en poder hacer un buen partido acompañado del público verdolaga: “A Gimnasia lo enfrentamos en La Plata y pudimos ganarle. Este año ganó mucho, tiene una idea de juego. Nosotros venimos haciendo una gran campaña, hicimos una gran cantidad de puntos importantes. Necesitamos volver a hacernos fuertes de local. Con Gimnasia será diferente ya que en Junín nos sentimos cómodos. Nosotros también nos jugamos cosas importantes”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…