Home Futbol Cantera Saltense Israel Damonte: “Siempre soñé con volver”
Cantera Saltense - 30/07/2013

Israel Damonte: “Siempre soñé con volver”

Fueron muchos años y varios los clubes que separaron a Israel Damonte de Estudiantes, pero el cariño y el apego jamás dejaron de existir pese a las distancias. Estudiantes, el club que lo crió y lo formó futbolísticamente tras sus comienzos en Defensores, siempre fue una cuenta pendiente para el mediocampista que, casi once años después, retornó a la institución con el deseo de retirarse con la camiseta del Pincha.

Gentileza: Pagina Oficial ELP

 

Consumado ya su primer entrenamiento tras el retorno, el futbolista proveniente de Nacional de Montevideo fue presentado como refuerzo albirrojo en el Country Club de City Bell, donde manifestó su gran alegría por volver al equipo que lo vio nacer: “Estoy muy feliz y contento de volver acá. Le quiero agradecer a toda la gente del club que me dio la oportunidad de volver. Desde el día que me fui siempre tenía pensado el hecho de volver en algún momento. Tengo muchas ganas de demostrar que pueda jugar en esta gran institución”, manifestó.

Entusiasmado en su nueva etapa dentro de Estudiantes, el oriundo de Salto reconoció que con su vuelta cumple un anhelo y, con muchas palabras elogiosas para el club aseguró que volvió para no irse más; y que su intención es retirarse con la camiseta del León: “Siempre soñe con volver, era una cuenta pendiente que tenía. Todo lo que aprendí fue gracias a Estudiantes. Es mi casa. No me sacan nunca más de acá, me vengo a quedarme para siempre”.


Sumada a la emoción del retorno, Damonte no dejó pasar el trascendente hecho de compartir plantel con Juan Sebastián Verón, algo que significa un honor y una cuestión sumamente destacada: “Es importante para mí que él esté y tenga las ganas que tiene. Estoy contento de compartir vestuario con un jugador de la calidad de él y de muchos que hay hoy en Estudiantes”, completó.

No te pierdas

Manos vacías

Sports y Sportivo Barracas de Colón empataron 2-2 en el encuentro revancha por las Semifin…