Israel Damonte: “Pude irme pero no quise”

505 visitas
EDR

El mediocampista saltense habló en exclusiva con el Diario El Día de La Plata y a poco del comienzo de una nueva temporada, analizó su presente en el Pincha, donde tuvo la posibilidad de emigrar, pero desistió y renovó su vinculo contractual. Además, desde su vuelta, siente que tuvo que ganarse el lugar fecha tras fecha a pesar de haber sido siempre titular: “Estudiantes es muy difícil. Trabajé para estar acá”.

El de Salto sabe que ahora tendrá que redoblar esfuerzos para estar entre los once iniciales, pero no se achica. Damonte muestra convencimiento y decisión a la hora de prepararse para lo que viene: “Inicié el ciclo con muchas ganas, pero sabiendo que me voy a tener que esforzar mucho para poder ayudar desde adentro o desde donde me toque jugar. Cada semestre y cada libro de pases me propongo estar en la próxima pretemporada. Así me lo planteo. Estoy contento de haber podido renovar contrato, de que hayan confiado en mí y de poder ayudar dentro del plantel”.

Cada comienzo de temporada sirve para renovar expectativa y trazar objetivos. Teniendo en cuenta eso, el futbolista surgido del club Defensores, dijo: “Estoy satisfecho porque pude demostrar el último tiempo que puedo jugar en Estudiantes. Lo hice gracias a todo el plantel y por la confianza que me dieron los entrenadores, tanto Gaby (Milito) como Nelson (Vivas)”.

“En los últimos torneos siempre me costaba entrar, tuve que ganarme el lugar… Trabajé para estar acá, e inclusive tuve chances de irme pero no quise. Pero de todos modos, a pesar de jugar nunca me sentí titular. Estudiantes es muy difícil, porque siempre llegan buenos jugadores o aparecen chicos de inferiores que te obligan a dar el máximo para poder jugar. No es fácil mantenerse”.