Israel Damonte: “No comparto mi salida”

159 visitas
EDR

El ahora ex entrenador de Huracán habló con la prensa luego de la victoria por la mínima diferencia contra Patronato, en Paraná, y dejó sus sensaciones por haber podido cortar la racha adversa sin triunfos que mantenía y hasta se refirió a su salida, decisión que tomó la nueva Comisión Directiva a un mes y medio de haber ganado las elecciones: “No me hablaron de resultados, sino de un cambio que ellos querían. Fueron claros”.

Para Israel Damonte, Huracán es un amor de los que no se olvidan. Además de haber dejado un grato recuerdo como jugador, fue la institución que le permitió comenzar con su carrera como entrenador y, más allá del dolor por su despedida, el ex jugador de Defensores se mostró alegre por el triunfo en Paraná, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Copa Liga Profesional: “Estoy contento por el resultado, creo que el equipo se lo merecía. Veníamos de varios partidos donde estábamos mejor que el rival y lamentablemente no nos podíamos llevar nada”.

Por otro lado, Damonte hizo un balance de su proceso y volvió a ratificar sus intenciones, que eran liderar un proyecto de mayor extensión en el club. “En Huracán me han pasado un montón de cosas, viví todo. Es una experiencia muy importante para mí y lamentablemente no pudimos seguir. Pensaba a largo plazo, poder trabajar tres años para poder curar a Huracán de un montón de cosas de manejos donde se hace complicado traer 16/17 jugadores y al otro año se te van todos”, analizó el DT.

En el cierre de la nota, Damonte asumió el peso de los resultados adversos durante su ciclo, aunque destacó su desacuerdo con la decisión de la nueva directiva de dejarlo ir: “Los números negativos me los llevo yo, me hago responsable de eso, de los partidos que nos tocó perder. Pero me voy contento que cumplimos con todo lo que dijimos. No comparto mi salida, lo hablé con la gente nueva, pero fueron claros: no me hablaron de resultados, sino de un cambio que ellos querían”.