Home Futbol Cantera Saltense Israel Damonte: “Fuimos superiores”
Cantera Saltense - 15/04/2022

Israel Damonte: “Fuimos superiores”

El director técnico de Sarmiento de Junín habló en conferencia de prensa luego de la victoria de Sarmiento por 3-1 en la Fecha 10 correspondiente a la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. En sus declaraciones, el saltense de corazón se expresó muy satisfecho, no solo por el resultado sino por el partido que jugaron sus dirigidos: “Hicimos un partido excepcional. No llegamos tantas veces, pero las que fueron, resultaron muy claras”.

Después de lo que significó el triunfo como local ante San Lorenzo, el buen andar de Sarmiento de Junín en la Copa de la Liga Profesional se mantiene y, en La Plata, el Verde volvió a sumar de a tres al derrotar 3-1 a Gimnasia y Esgrima. El entrenador Israel Damonte se expresó sobre el rendimiento de sus dirigidos y el valor que tiene haber ganado fuera de Junín: “Hicimos un partido excepcional. Pudimos competir, fuimos superiores y concretamos las situaciones, eso lo hace mucho mejor. No llegamos tantas veces, pero las que fueron, resultaron muy claras. Es la primera victoria de Sarmiento en esta cancha y Gimnasia hacía un año que no perdía”.

Damonte reconoció que un punto muy favorable fue haber logrado ponerse 2-0 en la primera mitad, ya que eso fue manteniendo una tendencia que obligó al Lobo a hacer el desgaste para revertir la situación y el Verde lo aprovechó: “Sacamos una diferencia rápida y pegamos en los momentos justos. El equipo se plantó y cerró el partido de nuestra forma”.

Seguidamente se refirió a Gondou, quien volvió a convertir. “Es un gran jugador y ya lo demostró en el torneo anterior. Él no hizo nada malo como para perder el lugar, simplemente que trajimos gente de experiencia como Toledo y ‘Licha’ López. Él es un jugador joven, tiene mucho por delante y estoy convencido de que será un jugador importante en el mañana”.

Pensando en la continuidad de la competencia, Sarmiento enfrentará como local a Defensa y Justicia y Damonte sabe que necesitan el peso del público juninense: “Ahora necesitamos el apoyo del hincha y de la gente, porque somos todos partes de esto. Se ha generado un lindo ambiente en nuestra cancha y debemos seguir sumando. Estar entre los primeros cuatro sería buenísimo para el club. Ojalá que el próximo partido nos siga acompañando como hasta ahora”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…