Home Futbol Cantera Saltense Israel Damonte: “Fuimos justos ganadores”
Cantera Saltense - 13/02/2022

Israel Damonte: “Fuimos justos ganadores”

El entrenador de Sarmiento de Junín habló en conferencia de prensa al término del partido que su equipo derrotó por la mínima diferencia a Atlético Tucumán y expresó allí sus sensaciones por el comienzo de temporada tan auspicioso teniendo en cuenta que las obligaciones de sumar son altas para poder mantenerse en la élite del fútbol argentino: “El ganar el primer partido nos ayuda para poder trabajar en la semana tranquilos”.

Atrás quedaron sus épocas de pelo rubio en las categorías formativas del Club Defensores. Israel Damonte, nacido en La Plata pero con un enorme corazón saltense ya dejó atrás la etapa como futbolista profesional y ahora protagoniza su tercera experiencia como entrenador en la élite del fútbol nacional. Tras dirigir su primer encuentro oficial a Sarmiento de Junín, el ahora platinado reconoció en conferencia de prensa que vio en sus dirigidos mucho de lo que pretendía: “Sabíamos que iba a haber un equipo con corazón, que peleara todas las pelotas como si fuera la última. Era el primer partido, había mucho nerviosismo, había jugadores que iban a jugar su primer partido con esta camiseta y en esta cancha. La adaptación no es fácil y siempre lleva un tiempo y obviamente que se termina viendo en el funcionamiento del equipo”.

Cuando la obligación de la permanencia está en el día a día, la presión existe de forma crónica. Damonte sabe muy bien que los tres puntos generaron un alza en la moral del grupo para encarar la presente temporada con todo: “Estoy feliz porque vi un equipo con mucho corazón que nos representó a todos los que estamos hoy en Sarmiento. Vimos entrega, por momentos el equipo intentó y jugó bien. Me voy contento y conforme porque vi un equipo con corazón. Es importante arrancar ganando por la confianza, para poder trabajar en la semana tranquilo. Esto recién arranca, es muy largo y este es el primer paso que dimos”.

Damonte admitió que el rival de turno no era cualquiera porque la situación de Atlético Tucumán en los promedios no es la más holgada y no dejó de ser un contrincante directo por la permanencia: “El ganar el primer partido nos ayuda. Fuimos justos ganadores porque además noté que el equipo fue muy competitivo, tuvo mucho corazón, disputó cada pelota como si fuera la última y cumplimos con el intento de que no se llevaran ningún punto de nuestra casa”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…