Israel Damonte: “Estamos en tormenta”

272 visitas
EDR

El entrenador de Huracán habló con la prensa después de lo que fue derrota 4-2 frente a Talleres de Córdoba, por la Fecha 21 de la Superliga Argentina e insistió que este difícil presente del club se cambia con mucho trabajo: “Es un momento donde hay que poner el pecho y seguir trabajando. Es cuestión de ganar un partido y que una victoria llame a la otra y volver a arrancar”.

Las estadísticas están para romperlas, pero mientras no se modifiquen, puede incomodar si son de las negativas. El presente de Huracán no es el mejor y ya son más de diez los encuentros sin conocer la victoria entre Superliga y Copa Sudamericana (recientemente fue eliminado por Atlético Nacional de Colombia).

Cerrando la Fecha 21 de la Superliga Argentina, Huracán perdió en Córdoba 4-2 frente a Talleres y en el post partido, el ex jugador de Defensores, ahora entrenador del Globo, Israel Damonte, dijo: “Estamos pasando un momento difícil lamentablemente, porque nos está costando sumar. El de hoy (por anoche) fue un partido contra un rival que juega muy bien. Estamos en tormenta, no solamente de ahora, sino desde hace ya un tiempo y es un momento donde hay que poner el pecho y seguir trabajando”.

Conseguir resultados en medio de una situación álgida es sumamente difícil para el Quemero, pero Damonte, a pesar de la derrota, sacó los puntos positivos de encuentro en Córdoba: “El primer tiempo me gustó bastante. Físicamente lo que pudimos estar en partido lo teníamos controlado, lo presionábamos por los costados, lo incomodamos bastante a Talleres que es un equipo muy dinámico. Tuvimos 35, 40 minutos en partido donde lo estábamos controlando bastante bien, de hecho habíamos sacado una diferencia y bueno, en un lapso de 5 o 6 minutos nos convirtieron dos goles y no nos pudimos ir al menos con un empate al entretiempo para poder acomodar algunas cosas y salir mejor en el complemento”.

Lamentablemente para sus pretensiones, Damonte reconoció que no pudieron repetir en la segunda mitad lo bueno que realizaron en la primera parte: “En el segundo tiempo tuvimos que salir a arriesgar un poco más. Nos pusimos 3-2 pero rápidamente nos volvieron a convertir y ya se hizo complicado. Tuvimos errores defensivos”.

Pensando en lo que aún resta de competencia, Damonte es sumamente positivo en que al final del camino habrá luz: “Hay que seguir trabajando, tratando de hablar de meterle en lo anímico; es un momento complicado, sobre todo para el plantel porque hace mucho que no podemos ganar y no queda otra que seguir insistiendo. Es cuestión de ganar un partido y que una victoria llame a la otra y volver a arrancar”.