Home Futbol Cantera Saltense Israel Damonte: “El equipo se venía mereciendo esta victoria”
Cantera Saltense - hace 4 semanas

Israel Damonte: “El equipo se venía mereciendo esta victoria”

El Director Técnico de Arsenal de Sarandí habló en conferencia de prensa luego de lo que fue su primer triunfo, frente a Lanus, desde que está al frente del equipo. Envuelto en felicidad y al mismo tiempo tranquilo porque el trabajo empieza a mostrar sus frutos, dejó en claro que su idea empieza a verse en el campo de juego: “Se volvió a ver un equipo competitivo, que ayuda al compañero y eso para mí es importante porque es seña de que vamos por buen camino”.

El ex futbolista de Defensores, Israel Damonte, logró su primer triunfo como DT de Arsenal en su séptimo encuentro al frente del equipo y significó cortar una racha negativa de nueve cotejos sin conocer la victoria, con cinco derrotas y cuatro empates. Además de la importancia de ganar, el Arse festeja que dejó atrás otro dato negro que lo venía persiguiendo: volvió a meter un gol después de 602 minutos.

En su primer contacto con la prensa, Damonte dejó muy en claro que sus dirigidos estaban en franca mejoría y el triunfo fue una consecuencia: “Contra River se había un gran partido y habíamos hecho un esfuerzo muy grande. Seguimos esta semana haciendo hincapié en el esfuerzo del equipo, más allá de la derrota. Creo que desde hace varios partidos atrás el equipo ya venía mostrando una buena actitud, haciéndolas cosas simples por momentos, intentando llegar con gente al ataque, sobre todo los partidos que jugamos de local. También se trabajó en la unión del grupo, me parece que la parte psicológica es muy importante sobre todo cuando uno se ve en lugares que no te gustan. El grupo está cada vez mejor, cada vez más unidos y sabiendo qué peleamos. Este es un club que es una familia y hay que valorar el trabajo de todos”.

Trabajar desde la victoria siempre es más fácil y el entrenador de Arsenal dejó su opinión sobre lo que vio del equipo frente a Lanus: “El análisis es positivo porque el equipo me parece que siempre estuvo en partido. Arrancamos muy bien los primeros 20, 25 minutos. Se hizo un gran esfuerzo y los chicos jugaron un gran partido. Pudimos ponernos en ventaja y después lo sostuvimos con mucha actitud, con mucho compañerismo. Se vio esa unión de grupo y me parece que por eso terminamos ganando con autoridad. El triunfo es de todos”.

Damonte se fue conforme con la actuación del equipo y, en sus declaraciones, dejó elogios y una gran dosis de confianza para lo que viene: “Tuvimos un buen partido de todo el equipo en líneas generales. Estamos viendo parejas de centrales, a veces de laterales, combinaciones en ataque. Ya veníamos analizándolo en otros partidos pero no se nos venía dando desde el resultado y hoy se dio con el resultado favorable entonces sirve para la confianza del grupo. Me pone contento pero sostengo que se volvió a ver un equipo competitivo, combativo, que ayuda al compañero y eso para mí es importante porque es seña de que vamos por buen camino”.

En el cierre de la conferencia de prensa, Damonte fue muy contundente con su idea para levantar la performance del equipo en la Superliga Argentina: “El trabajo en equipo es la única forma para poder salir adelante y cuando el equipo se sacrifica, sufre todo el equipo, da todo, terminando festejando todos juntos. Se venía viendo esa unión y ese compromiso por sacar esto adelante y me pone contento que se hayan llevado esta victoria porque se lo venían mereciendo”.

No te pierdas

Designación de árbitros

CUARTOS DE FINAL – IDA PRIMERA DIVISIÓN Sábado 23 de Octubre – 20.30Hs. Villa Italia…