Israel Damonte: “Cometemos errores que nos cuestan caro”

93 visitas
EDR

El entrenador de Huracán habló con la prensa después de lo que fue derrota 3-2 frente a Defensa y Justicia como visitante en el inicio de la Copa de la Liga y, entre otros temas, se refirió al rendimiento de su equipo pese a haberse ido con las manos vacías: “Las cosas buenas que uno ve es el corazón de este equipo, porque lo fuimos a buscar, lo intentamos”.

Huracán vive momentos complicados institucionalmente y en paralelo debe afrontar los compromisos que el calendario le depara en materia futbolística. El debut en la Copa de la Liga, antes llamada Copa Diego Maradona, fue con derrota en condición de visitante contra Defensa y Justicia por 3-2. Consultado por la prensa, el ex futbolista del Club Defensores, opinó: “Es difícil ante una derrota ver virtudes, pero obviamente que las hay. Fue un partido donde, principalmente en el primer tiempo nos costó tener la pelota y es una cuestión de movilidad, de animarse”.

En esa formulación de su visión del encuentro, Damonte remarcó que el desarrollo se trastocó después de que expulsaran a Ezequiel Bonifacio sobre el cierre del primer tiempo: “Analizándolo ahora, creo que fue un partido antes de la expulsión y otro después de que nos quedamos con jugador de menos. Cometemos errores que nos cuestan caro y después se hace difícil”.

En el segundo tiempo, ya con el delantero saltense Andrés Chávez en cancha, el Globo encontró la igualdad precisamente con un tanto del surgido del Club Sports y valorando el esfuerzo del equipo tras ir perdiendo 2-0, Damonte dijo: “Las cosas buenas que uno ve es que el equipo lo fue a buscar, tiene corazón, intenta. Llegamos al empate pero se hace difícil contra un equipo que tiene movilidad, que tiene un trabajo de muchos años”.