¡Si no la gana, la gana!

514 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 1

El Atlético Alumni venció merecidamente por 2 a 0 a Valacco FC. Los goles llegaron en la segunda mitad, primero mediante Eber Carnero, y media hora más tarde fue Alfonso Castella quien con mucha calidad marcó el segundo. Desde el principio el elenco de las 5 esquinas propuso más, y en el complemento lo plasmó en el score. Sonrisas para Zapata y compañía, preocupación para Cuello y sus dirigidos.

Desde el vamos hay que tener en cuenta, que más allá de los resultados en los partidos amistosos, el comienzo de la competencia oficial es el que determina como esta cada equipo, ya que no es lo mismo un amistoso con pecheras, que jugar, como se dice en el potrero, “por los porotos”. Previo al encuentro se vivía un ambiente de esperanza, típico del inicio de un nuevo torneo con las ilusiones renovadas.


Yendo hay plano futbolístico hay que decir que fue Alumni quien tomó las riendas del partido, y con algunos remates del siempre peligroso Marcos García, más la movilidad de Carlos Gutiérrez, empezó a complicar al conjunto dirigido por Marcelo Cuello. Tal es así que el Violeta no tuvo respuestas en los primeros minutos y se mostró algo desordenado. Especialmente en el sector derecho, donde Taglioretti, respondiendo a su vocación ofensiva, jugaba adelantado, y por ende quedaba un gran hueco entre su posición y la del lateral derecho Néstor García Blanes, el cual fue aprovechado por Leonardo Sequeira, que jugó un muy buen primer tiempo.

Con el correr de los minutos Valacco intentó salir del asedio mediante algunas interesantes triangulaciones entre Paniagua, Carlos e Iván Vargas, pero aquí creció la figura del gran marcador central que tiene Alumni, Ignacio Sacanelles. Fue el número 2 quien se encargó de interrumpir con gran oficio las aproximaciones ofensivas del visitante.


Sobre los 25` de la primera etapa el árbitro paró el partido para que los jugadores se hidraten, ya que hacía mucho calor. Luego de la reanudación tuvo una chance Gutiérrez, pero Budiño impidió la conquista del delantero. Como respuesta fue Taglioretti quien encaró por la derecha con la potencia que lo caracteriza y logró sacar un centro que no pudo conectar acertadamente Carlos Vargas. Con el marcador en cero finalizó la primera etapa, con un Alumni más ambicioso.

Luego del descanso, nuevamente atacó el Milrayitas, y de tanto ir consiguió quebrar a Budiño mediante una buena definición de Carnero, tras un gran pase de Castella, que fue mejorando y asentándose con el correr de los minutos. Sorpresa en el visitante, que se encontraba 1 a 0 abajo cuando ni siquiera iban 5` de la segunda etapa. De inmediato fue Sequeira quien pudo aumentar, pero en una acción inexplicable hizo una de más y desperdició una gran chance de gol, que hubiese dejado KO al violeta.


A lo Boca: Carnero marcó el 1-0 y en el festejo implementaron la selfie como Osvaldo.

Pasaban los minutos y Alumni no podía liquidarlo. Mientras Cuello, sin perder el tiempo, ponía toda la carne al asador mandando a la cancha más delanteros; claramente Valacco iba en busca del empate. Y fue así que tuvo una ráfaga de algunos minutos en los que puso en apuros a la defensa del equipo local, pero una vez más apareció Ignacio Sacanelles y despejó todo lo que le tiraron, convirtiéndose así en una de las figuras del partido.

Más tarde lo tuvo Aguirre pero definió muy despacio y Telechea se quedó con la pelota. El partido seguía igual, Valacco buscaba el gol, carente de ideas, y Alumni esperaba para salir de contra, aunque estuvo muy impreciso. Hasta que luego de desperdiciar tantas contras llegaría el gol. Sobre los 38´ del segundo tiempo voló un pelotazo impulsado por José Valenzuela -de buen partido compartiendo mitad de cancha con el exquisito volante pergaminense García- que controló muy bien Alfonso Castella y con muchísima calidad impulsó el balón por encima de la humanidad de Budiño. Gran gol del flamante refuerzo que jugó un muy buen partido. Marcador 2 a 0 y partido liquidado.


2-0: Castella corrió habilitado y cayéndose definió por sobre Budiño para cerrar el partido.

En fin, se vio a un Valacco carente de ideas y variantes ofensivas, que nunca entró en el partido y no pudo plasmar su juego en ningún momento. Y por el otro lado, el Atlético Alumni, que desde el minuto cero intentó ganar el partido, basado en el manejo de pelota de García y la sociedad Carnero-Gutiérrez, sumado a la solidez que brindo Sacanelles. Le costó, pero buscó y buscó el partido en todo momento. Así es el Almuni de Zapata, si no la gana, la gana!!!

Atlético Alumni 2
Eduardo Telechea
José Sequeira – Ignacio Sacanelles – Gastón Quiroz – Matías García
Alfonso Castella – José Valenzuela – Marcos García – Leonardo Sequeira
Carlos Gutiérrez – Eber Carnero
DT: Daniel Zapata.

Valacco FC 0
Fabricio Budiño
Néstor García Blanes – Diego Stringhini – Luis Gonzalez – Matías Simaldone
Raúl Taglioretti – Carlos Gauna – Iván Vargas – Sebastián Paniagua
Carlos Vargas
Luciano Aguirre
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en Alumni: Esteban Fernández x L. Sequeira, Pablo Sosa x E. Carnero y Martin Forlani x J. Sequeira.
Cambios en Valacco FC: Walter Obando x C. Gauna, Juan Raya x R. Taglioretti y Leonel Cabrera x C. Vargas.

Suplentes en Alumni: Juan Manuel Ratelli y Pablo Bramuel.
Suplentes en Valacco: Héctor Aguirre y Alejandro Alonso.

Juez: Gonzalo Nuñez
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Lucas Demaro.

Sub 23
Alumni 1-0 Valacco FC