¿Se vienen aires de cambios en Compañía?

249 visitas

Compañía puso fin ayer en Colón a una nueva  temporada futbolística tras ser vencido por Racing de Colón. A pesar de ello la pelota sigue girando y el interrogante que queda flotando en el aire es: ¿También habrá llegado a su fin otro ciclo?

Allá por los comienzos del año en curso, Guillermo Pascual secundado por Héctor Chavero arrancaron un ambicioso proyecto que por cuestiones ajenas al fútbol mismo, se quebró inesperadamente.

Lo que es innegable es que el Entrenador iba en camino de consolidar un estilo de juego y más allá de los resultados, el hincha de Compañía y el entorno del club veían con buenos ojos una propuesta audaz y desinhibida de un elenco que tuvo su punto más alto en el recordado Superclásico jugado en el Carlos Alberto Testa (8 de Junio de 2013) donde Defensores se impuso por 3-2, pero la imagen del equipo que sufrió la adversidad, despertó una tonelada de elogios.

Para tratar de salir de una situación incómoda, con la aceptación de sus pares de Comisión Directiva y todo el plantel, el actual Presidente de la entidad Marcelo Colombini se calzó el buzo con la necesidad de hacerle frente a un vacío y seguir adelante en plena competencia.

Por momentos la actitud del equipo fue convincente con un Nicolás Colombini brillante y el estilo del DT, que como ex jugador, apostaba siempre a la entrega permanente. En otros tantos y sobre todo en partidos de los llamados convocantes, no se pudo responder a las expectativas.

Lo cierto y concreto es que Compañía comenzó a despedirse del certamen regional con la derrota frente a su rival de toda la vida en la instancia de Cuartos de Final y con una dura mochila sobre sus espaldas, fue Racing de Colón quien aceleró su despedida.

Ahora y con la confirmada participación en el TDI 2014, comienzan a surgir las preguntas:

¿Quien seguirá conduciendo los destinos del plantel?, ¿Se seguirá apostando por los chicos y aquellos que ya acumulan varios años en Primera División o llegarán refuerzos?, ¿Volverá un ex Entrenador, hoy empleado de la institución a dirigir al equipo?, ¿O se apostará a un proyecto que termine con un viejo dicho: más de lo mismo?, ¿Algunos jugadores de los llamados referentes (siendo también dirigentes), harán borrón y cuenta nueva o se estarán planteando seguir?

Fuentes confiables, aseguran que ya se han iniciado puntualmente conversaciones con diferentes cuerpos técnicos a fin de ir evaluando propuestas, tomando como referencia que hay por delante un tiempo prudencial de cara al año próximo. Por ahora, lo que el ambiente del fútbol intenta es buscarle una respuesta a la pregunta del millón: ¿SE VIENEN AIRES DE CAMBIO EN COMPAÑÍA?