¿Quién lo para?

408 visitas
EDR

Sports venció 1 a 0 en Chacabuco a 9 de Julio con gol de Darío Villán, intratable en estos últimos 5 partidos, ya que convirtió nada más y nada menos que 7 goles. En el elenco de Chacabuco fue expulsado Joaquín Baez. Los de Nasta se aseguraron el 1 en su Zona.

Foto Archivo

Redacción Gentileza: Gustavo Poltrone

 

Solo iban 6 minutos cuando la visita sacó provecho de su goleador para ponerse en ventajas tras una muy buena contra elaborada por Matías Gómez quien, con pase profundo, habilitó por derecha el ingreso de Pablo Quiróz y éste mandó el centro al punto penal por donde ingresaba Darío Villán que ensayando una soberbia tijera, mandó el baló de pique al piso y contra el segundo de Leonardo Petruchelli y así poner al Comadreja 1-0 arriba.

Si bien era 9 de Julio el que proponía llevar las acciones del partido, fue recién en el minuto 31 que generó peligro en el arco visitante y gracias a un error involuntario del arquero Nicolás Monacci. El uno rechazó muy corto y hacia el medio un balón que llegaba a su área, que le cayó a Esteban Mendoza, quien al ver la valla desguarecida, sacó un remate de primera que por fortuna para los dirigidos por Gabriel Nasta, pegó en la espalda de un defensor para salvar lo que era el empate.

Al minuto de esta jugada, Nicolás Mango exigió la repuesta de Monacci y a los 37’ fue nuevamente el local el que generó peligro cuando Mango habilitó por derecha a Mendoza y este buscó con un centro picante que Leonardo Coronel no logró conectar.

La etapa se fue sin mucho más para resaltar, con un 9 de Julio partido en la mitad del terreno de juego y un Sports especulativo y muy dependiente de la velocidad y creación de Quidú Lavagna, quien apareció con mucha intermitencia.

En el complemento, fue todo del local que le quitó el balón a su rival gracias al crecimiento exponencial de Martino en la mitad de la cancha y el ingreso de Joaquín Báez como centro delantero neto. A los 4 minutos, el Lobo elaboró una gran jugada colectiva que comenzó con un buen quite de anticipo de Esteban Mendoza para Báez y éste combinó con Sebastián Naya, quien fue en definitivas el que definió apenas desviado.


El DT Comadreja Gabriel Nasta ya clasificó a su equipo a la siguiente instancia del 6 Ligas.

El local acentuó el dominio territorial pero no lo supo traducir en jugadas de peligro, aunque esto llevó a meter a su rival en campo propio y muy cerca de Monacci, Sports buscaba una contra salvadora para definir el partido pero nunca pudo abastecer a Claudio Alessandro, el delantero más movedizo de la segunda etapa.

Pese a que a los 32 minutos, 9 de Julio se quedó con uno menos por la expulsión de Joaquín Báez, siguió apretando al Comadreja en su terreno y a los 36’ tuvo la más clara para empatar.

Escobedo mandó el centro pasado y por detrás de toda la defensa de Sports, apareció Nicolás Flores –había ingresado por Coronel- y tras controlar casi sobre la raya de fondo, sacó un remate cruzado que Monacci alcanzó a desviar con los dedos para que se valla rozando el travesaño, y dos minutos después el arquero le sacó al corner un buen remate de media distancia de Escobedo.

En los minutos finales, el dueño de casa no encontró la fórmula mágica para acertar el empate y así Sports con la sola intervención de Villán, alargó el festejo de la semana porque luego de vencer el pasado domingo a Villa Belgrano que le significó la clasificación a la tercera fase de este torneo, supo de la confirmación por parte del Consejo Federal para participar del próximo Argentino B.

9 de Julio (Chacabuco) 0
Leonardo Petruchelli, Jonathan Velázquez, Tomás Frontera, Matías Collep, Juan Martino, Martín Lalla, Sebastián Naya, Leonardo Coronel, Nicolás Mango, Esteban Mendoza y Omar Escobedo. DT: Gustavo Correa.

Sports 1
Nicolás Monacci, Sergio Alessandro, Franco Alessandro, Matías Gómez, Diego Gelbes, Ramiro Puyó, Jonathan Viera, Pablo Quiróz, Darío Villán, Quidú Lavagna y Claudio Alessandro. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en 9 de Julio (Ch): Báez x Mango y Flores x Coronel.
Cambios en Sports: Carlos Monacci x Villán, Basualdo x Gelbes y Pulido x Gómez.

Suplentes en 9 de Julio: Giampietri, Stupiello y Lauría (9J)
Suplentes en Sports: Vergé y Sosa.

Expulsado: Joaquín Baez (9dJ)

Arbitro: Pablo Mucci
Asistentes: Juan González y Santiago Smoll