¿Quién lo para?

487 visitas
EDR

El Verde logró una gran victoria en condición de local tras vencer 3 a 2 a CUSA que le permitió alcanzar a Defensores en la cima del Campeonato. En un encuentro repleto de emociones y de situaciones polémicas, los dirigidos por Gabriel Capaldi pudieron dar vuelta el marcador con tres goles de Nicolás Colombini. Para el Universitario marcaron Rosendo Campos y Lucas Jofre. Tres futbolistas vieron la tarjeta roja.

Fotos: Luis Carmona

En la previa el encuentro prometía ser un espectáculo dentro y fuera del campo de juego. En primer término por el poderío ofensivo del local, que viene teniendo rendimientos excelentes, y la presencia visitante con una plantilla muy joven, que tiene muchas ganas y que ha intentado jugar al fútbol en cada partido. Los condimentos extra-futbolísticos se daban por el paso reciente de los entrenadores en la última temporada, Pascual en Compañía y Capaldi en CUSA, y también así de varios jugadores en ambos lados.

Yendo al desarrollo del encuentro, el primer aviso fue del Centro Universitario tras un tiro libre de García, y dos cabezazos en el área, Brian Cabrera en primer lugar y luego Leo Leyva enviándola cerca de la valla local.

No obstante, Compañía abrió la cuenta con un tempranero gol de Nicolás Colombini, a los 6’, cuando superó a la defensa en velocidad, se enfrentó al arquero y definió con un toque suave hacia el centro del arco.

Establecida la ventaja, los locales mostraron sus aptitudes para el juego asociado, los protagonistas de éste fueron Banegas, Baqué y Ñaki Colombini. Dentro del primer cuarto de hora crearon ocasiones riesgosas. Primero cuando Rúben Parrillo capturó un rebote y desde la puerta del área grande decidió probar al joven Jerónimo Loyola, quien respondió bien rechazando el disparo. Luego Banegas desde tres cuartos de cancha habilitó con un buen pase a Nicolás Paéz, el volante definió ante la salida del portero que logró tapar, tras el rebote no pudo darle dirección al disparo y la pelota se fue cerca del poste derecho.


Por el lado de la visita, la chance más clara la tuvo Brian Cabrera luego de un tiro libre que jugó rápido Leyva, el volante no dudó en ingresar a zona de definición y disparar al primer poste exigiendo a José Luis Ripoll para que la enviara al corner.

La igualdad llegó a los 28’ con un cabezazo de Rosendo Campos ante la salida de Ripoll, y esto marcó un punto de inflexión en el desarrollo del juego, ya que los comandados por Guillermo Pascual fueron por más y aprovecharon el momento de confusión que sufrió el Verde.

A los 32’ los Universitarios se pusieron en ventaja cuando Joaquín García asistió a Jofré y éste propuso un tiro bajo contra el primer palo que se metió pese al intento de contención de Ripoll. Las más claras del último pasaje de la primera parte siguieron siendo para el elenco de Pascual, una de ellas, el cabezazo nuevamente de Campos dentro del área, la pelota parecía que se metía pero la intención de Ragone para terminar de enviarla contra la red fue consideraba como inhabilitada por el asistente y fue el gol fue anulado.

Sobre el final de la primera parte, Neri De Los Santos vio la tarjeta roja por exceso verbal para con el asistente Javier Martín, dejando a su equipo con 10 de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos. Pero la superioridad numérica de jugadores no duró demasiado, porque Javier Sciaini vio la cartulina roja por una actitud antideportiva que consideró el juez Martínez. La acción se generó después de una infracción dura de Rosendo Campos a Ñaki, los jugadores se concentraron en la zona frente a la tribuna local y entre protestas, empujones e intercambios de palabras dejaron un saldo de dos amonestados, Campos e Ignacio Colombini, y un expulsado, Sciaini.

En el complemento, las mejores situaciones de gol fueron propuestas por el representativo verde, que se puso como meta alcanzar la igualdad en el marcador. A los 10’ Ñaki envió un centro que picó en el área chica y cuando Banegas se dispuso a definir, Loyola se quedó con el esférico. Unos instantes más tarde, Alejandro Baqué llegó por el andarivel derecho, tal como lo hizo durante gran parte del encuentro, y tiró un centro que terminó pegando en el travesaño y se fue por encima de éste.

Pascual decidió mover el banco y cambiar a un delantero, Ragone, por un volante de contención, Franco Mestrallet, jugador de la Quinta División. Seguramente la idea del técnico visitante fue sumar un jugador en el mediocampo para neutralizar los avances del rival y poder mantener la ventaja. Pero a los 21’ apareció Nicolás Colombini con un cabezazo tras el centro de Valenzuela para decretar el empate en dos unidades.

Tras el gol, ambos técnicos realizaron sustituciones. Capaldi incorporó a Bisgarra y Mariano Parrillo, claramente con la ambición de lograr quedarse con los tres puntos y Guillermo Pascual sumando a dos jóvenes más a la mitad de la cancha, Ulises Pascual y Diego Peralta, para combatir allí y poder lograr salidas rápidas.


Promediando la segunda etapa Colombini avisó nuevamente con golpe de cabeza, pero el uno visitante pudo contener el balón. La revancha fue a los 31’ tras un centro de Rúben Parrillo, Nicolás nuevamente con un cabezazo mandó la pelota por encima del arquero y marcó el 3 a 2.

Con el score a su favor, Compañía continuó buscando acercarse a la valla rival. Luis Bisgarra hizo una jugada individual por la izquierda, ingresó al área y propinó un potente disparo que tapó Loyola. Y la última destacada, cuando Rúben Parrillo puso una pase en profundidad pase su hermano y éste definió por lo bajo, impactando la pelota en el poste izquierdo. Ya en tiempo cumplido, Leonel Cabrera vio la segunda amarilla y debió abandonar el terreno de juego y CUSA terminó jugando con nueve hombres.

Compañía 3
Ripoll; Valenzuela, Conte, Mateos, De Los Santos; Ignacio Colombini, Baqué, Rúben Parrillo, Paéz; Banegas y Nicolás Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

CUSA 2
Loyola; Brian Cabrera, Sciaini, Campos, Ponce; Leonel Cabrera, Leyva, Joaquín García, Jofré; Luna y Ragone. D.T: Guillermo Pascual.

Cambios Compañía: Mariano Parrillo x Valenzuela, Bisgarra x Páez y SImaldone x Ignacio Colombini.
Cambios CUSA: Mestrallet x Ragone, Peralta x Luna y Ulises Pascual x Jofré.

Suplentes Compañía: Vizcarra y García Blanes.
Suplentes CUSA: Piva y Danura.

Expulsados: De Los Santos (Compañía), Sciaini y Leonel Cabrera (Ambos en CUSA).

Juez: Héctor Martínez.
Asistentes: Martín Javier y Villareal.

Sub 23: Compañía 3-1 CUSA