¡Que pepino, Danura!

463 visitas

C.U.S.A. derrotó 2 a 1 a 9 de Julio de Chacabuco como local en el Estadio Robert Norman Wright en lo que fue el comienzo de la Etapa Final del 6 Ligas 2013. El 9 arrancó arriba por intermedio de Juan Martino, mientras que el Universitario lo dio vuelta con goles de Roberto Domínguez y Mariano Danura. Fueron expulsados Javier Sciaini y Martín Méndez.

De movida 9 de Julio se plantó bien arriba ejerciendo una buena presión combinandolo con la tenencia del balón y tratando de atacar con mucha dinámica, pero sin ejercer demasiado peligro. A todo esto C.U.S.A. parecía dormido, ya que no podía salir jugando y el viento en contra lo perjudicaba mucho. Era un partido discreto hasta que a los 35’ un pase mal despejado en diagonal por parte de García le dejó la pelota servida a Martino que definió muy bien ante la salida de Ullúa, impedido de evitar el 1 a 1 a favor de la visita.


C.U.S.A. no pudo encontrar la manera de resolver lo que le proponía su rival y solamente por intermedio de  Domínguez, de muy buena proyección, intentaba generar acciones de riesgo pero en los últimos metros de la cancha se le agotaban las ideas para compenetrar al arquero Leo Petruchelli. Así se fueron a los vestuarios.




Ya en la segunda mitad y necesitado por revertir la historia en condición de local fue el Universitario quien tomó el verdadero rol de protagonista. Rubén Parrillo intentó generar juego, haciendo pesar su habilidad, pero su remate se fue por encima del travesaño.


Sin ser claro, pero con sanas intenciones el dueño de casa iba en busca de la igualdad. Sin embargo a los 10’ Sciaini y Martino disputaron una pelota y el futbolista de Chacabuco en plena fricción golpeó de atrás al central Universitario, lo cual hace que éste reaccione estirando el brazo que impactó en la cara del delantero y el Juez Aldo Calogero decidió expulsarlo. Como consecuencia de este fallo el DT Capaldi reaccionó y Calogero también le mostró la tarjeta roja.


Con un jugador menos, pero con inquebrantable voluntad, el Universitario era más ambicioso y esto lo dejaba en evidencia el ingreso de Danura por Leyva, quien se situó por la derecha y en pocos minutos comenzó a generar buen fútbol para su equipo.



A los 22’ el mismo Danura comenzó una maniobra, se asoció bien con el Colo Parrillo que tras acomodarse para su mejor perfil sacó un buen zurdazo que logró contener a medias el arquero y el rebote fue aprovechado por Domínguez que acompañaba la jugada para conseguir la igualdad.

La visita era un espejismo. El nerviosismo se aprovechó de 9 de Julio hasta que Méndez discrepa con su entrenador y como consecuencia también se fue expulsado.

Cuando restaban diez minutos llegó la joyita de la tarde. Danura recibió la habilitación y se esfuerza para llegar antes que la redonde salga del campo de juego y como último recurso sacó un derechazo tremendo desde 35 metros y con la ayuda del viento que se hizo presente durante toda la tarde convirtió un golazo increible.



Restaban diez minutos, pero 9 de Julio nada hizo por inquietar al seguro Lucas Ullúa que tapó la única llegada clara del visitante en el segundo. Por su parte Mariano Parrillo lo pudo liquidar, pero la pelota le picó mal y no alcanzó a definir. Ganó C.U.S.A. y se toma confianza pensando en lo que viene.

C.U.S.A. 2

Ullúa; González, Bolognese, Sciaini, Dominguez; García, Leyva, Brian Cabrera; Rubén Parrillo; Mariano Parrillo y Paniagua. D.T: Gabriel Capaldi.

9 de Julio (Chacabuco) 1 Petruchelli; Lalla, Salmerón, Durante, Frontera; Martino, Méndez, Duarte; Escobedo; Naya y Mendoza. D.T: Gabriel Correa.

Cambios en C.U.S.A.: Danura x Leyva y Capaldi x García.
Cambios en 9 de Julio (Ch): Coronel x Martino, Baez x Duarte y Flores x Baez.

Suplentes en C.U.S.A.: Menéndez, Valdez y Sanguineri.
Suplentes en 9 de Julio (Ch): Rojas y Taradelli.

Expulsados: Sciaini (C.U.S.A.) y Méndez (9dJ)


Juez: Aldo Calogero
Asistentes: López y Navarro.