¡Que Fiesta Defensores!

1108 visitas

El mes de Agosto es muy especial para tres de las instituciones con más historia en nuestra ciudad y por supuesto sus hinchas, simpatizantes y allegados, lo viven con mucha intensidad. El segundo en cumplir años en este mes fue Defensores y el último sábado cerró los festejos por el 92º Aniversario con una fiesta sencillamente brillante.

 

Más de 400 personas colmaron el salón de baile ofreciendo un marco como hace tiempo no se hacía realidad. Año tras año, la gran familia del club de calle Defensa renueva sus ilusiones y esperanzas con la base de haber transitado ya noventa y dos años de vida social, institucional y deportiva.

Como ya es habitual, los comensales que respondieron en gran número a la cita recibieron una excelente atención participando de un clima donde no faltaron los cánticos y aplausos. Condujo la celebración el colega Oscar Ferreyra, quien en primer término aprovechó para dar lectura a las salutaciones recibidas resaltando que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, declaró de interés legislativo a dicho acontecimiento.

El show musical estuvo a cargo de Dúo Tumbao, que como ya hemos resaltado en otras oportunidades, conservan su vigencia con un excelente repertorio siendo del deleite de chicos y grandes.

Durante la semana aniversario se llevaron a cabo diferentes torneos. En el certamen de Truco se impuso la pareja Antonio Iaione – Nicolás Mirabillo. En el de Tute Cabrero el primer puesto fue para Blazevich y en el Torneo de Mus por tríos, fueron vencedores Sales, Martínez y Bonintronco.

Fueron reconocidos con un diploma los socios vitalicios Osvaldo Centorame, Daniel Lupardo, César Castiglione, Sergio Tapella y Mirko Chapetti.


Desde el escenario, el dirigente Alfredo Cianciarullo convocó a todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico que afrontan el actual Torneo Seis Ligas y van a ser partícipes del Torneo Federal B. Uno a uno recibieron un cálido aplauso, siendo una muy linda experiencia para aquellos jóvenes que están dando los primeros pasos en la división superior.

Por su parte el entrenador Claudio Spontón se dirigió a los presentes en nombre de sus dirigidos, invitando a apoyar al equipo de 5° División que orienta desde lo táctico y nos estará representando desde mañana en el Torneo de Selecciones Sub 17. Además, convocó a que acompañen al equipo en el futuro certamen nacional a partir del mes de septiembre.

Cianciarullo, remarcó la invitación cursada por el Consejo Federal para jugar el torneo Federal B, señalando que han elegido a la entidad por tener estructura, historia y siempre ha cumplido con todas las obligaciones en un certamen de real nivel.

Por su parte el Presidente Daniel Feo, dijo estar muy emocionado por la cantidad de gente que acompaño en la cena, llamó a todos a seguir muy unidos por el bien del club y trasmitió su deseo de que los hinchas sigan apoyando con su presencia, teniendo en cuenta que hay mucho en juego para la institución.


Dejamos para el final el hecho más trascendente y emotivo de la noche. Fue convocado al escenario el Sr. Carlos Riggi, que se encarga de llevar las estadísticas y los números del fútbol local, para hacer referencia a quien con 28 años de edad se ha convertido en el máximo ídolo del club, el más efectivo goleador de toda la historia, no solo de Defensores, sino también de la liga local siendo, sin lugar a dudas, el hombre récord del fútbol de Salto. Nos referimos, a Feliciano Testa. Al notable futbolista aparte de recibir una gran ovación, se le hizo entrega de una placa recordatoria.

Testa señalo sentirse muy feliz por vivir un momento tan especial dentro del club que ama, agradecido de seguir jugando en primera y buscando superar la cantidad de más de 200 goles desde su debut.