Inyección anímica

306 visitas

El clásico, tuvo nuevamente como dueño a Defensores. Con algunos ratos de buen fútbol, al Loro le alcanzó para imponerse por 1 a 0 sobre Sports. Tanto a uno como a otro elenco, solo les servía ganar y la victoria, que en este caso fue para los dirigidos por Lencina, los dejó con el ánimo bien alto esperando por el Superclásico del fin de semana venidero. Una nueva derrota y ante otro clásico rival, genera mucha preocupación en el Rojinegro que no encuentra respuestas para un presente muy oscuro.

Tomando como parámetro las dos victorias consecutivas de Compañía en la Zona A, para Sports y Defensores, ganar ayer los tres puntos en juego era toda una obligación. En un terreno de juego visiblemente castigado por la prolongada competencia y el intenso invierno, se vio al Loro asumiendo la iniciativa. González y Castagno trabajaron en la conducción, el aporte ofensivo de Torres y la siempre latente presencia de Testa y Fernández en el área de enfrente, fueron acumulando méritos para llegar a la apertura del marcador. Torres, buscó sorprender con un tiro libre cerca del área mayor pero su remate no tuvo la convicción necesaria.

Cabello, que tuvo un buen primer tiempo, dispuso de tres situaciones para desnivelar. En primer término, obligó el esfuerzo de Mancilla con un remate por elevación. Luego, tras un centro que recibió un despeje corto, le quedó servido el remate al borde del área menor pero falló en la definición y posteriormente, sacó un remate cruzado a media altura que recibió una gran intervención del arquero colombiano.

A todo esto, el planteo de Sports fue demasiado cauteloso. Pese a la esperada presencia de Araya y con jugadores de buen pie como Simaldone y Geoghegan, la actitud fue llamativamente muy pasiva. Esperar y optar por alguna contra ofreciendo, en su propia cancha, que el rival controle a piaccere el desarrollo.

A los 20′ Fernández, a pura potencia, intento ingresar al área grande y Bernal lo derribó impidiendo su accionar. El juez Viglietti, instantáneamente sancionó penal y, un minuto más tarde, Mancilla contuvo el remate mordido de Testa desde la pena máxima pero el arquero dio rebote hacia el medio y casi sobre la línea de sentencia, el mismo Feliciano empujó el balón al fondo del arco.

0-1: La falta de Bernal a Fernández fue indiscutible y luego, en la pena máxima, Mancilla ganó el duelo ante Testa pero el delantero tuvo su revancha rápido aprovechando el rebote.

Tras estar en desventaja, el Rojinegro asumió que debía reaccionar: fue por la igualdad con más ímpetu que ideas claras. El centro pasado de Araya encontró a González bien posicionado pero su cabezazo débil fue bien resuelto por Gizzi. Con el recurso de la pelota parada, el tiro libre de Simaldone recibió el despeje a tiempo del arquero del Loro por sobre el horizontal.

En el complemento hubo muy poco para resaltar. El trámite fue definitivamente muy pobre. Defensores adoptó la posición de conformista con el resultado a favor a punto tal que solamente se generó una sola opción de riesgo y fue un centro de Castagno que nadie pudo aprovechar entrando por el segundo palo.

En el otro sector de la cancha, con un gran desempeño en lo individual de Luquez y Narbiloni, Defe se aferró a la ventaja mínima. Por su parte, el Comadreja, ganado por la ansiedad lógica de al menos quedarse con un punto, intentó una y otra vez. La presencia de Ciraco en el terreno de juego le brindó algo más de presencia ofensiva. Pese a que Geoghegan buscó siempre algo distinto, no alcanzó. La escasa claridad en los metros finales fue muy evidente.

Verge, arquero suplente de Sports, se fue expulsado por agresión verbal a instancias del primer asistente Gonzalo Roldán. En la única ocasión gravitante para el dueño de casa, Simaldone ejecutó el tiro de esquina y el cabezazo en soledad de Geoghegan, se perdió apenas por sobre el travesaño. Minutos más tarde, Testa fue a disputar el balón en el juego aéreo y Viglietti, juzgó que lo hizo de manera intencional sobre Nicolás Rosello y lo mandó a las duchas. Sensible baja en el equipo de Lencina pensando en Compañía.

Sports se fue del campo de juego inmerso en un mar de dudas. Su futuro es altamente incierto. En el caso de Defensores, los tres puntos fueron una verdadera “inyección anímica”, a la espera del Superclásico en su propia cancha y ante su gente.

Sports 0
Luis Mancilla
Diego Bonomi – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Joel Bernal
Agustín Simaldone – Pablo Meli – Brian Geoghegan – Diego González
Luciano Araya – Kevin Chee
DT: Gabriel Nasta.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – Cristian Luquez – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Damián Castagno – Franco Favergiotti – Alan González – Joaquín Fernández
Agustín Cabello
Feliciano Testa
DT: Marcos Lencina.

Gol: 21’ PT Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Sports
Luciano Ciraco x Diego González.
Lautaro Aizcorbe x Diego Bonomi.
Joaquín Villalba x Joel Bernal.

Cambios en Defensores
Kevin Gedda x Alán González.
Patricio Lavie x Agustín Cabello.
Franco Miserda x Joaquín Fernández.

Suplentes en Sports: Nahuel Di Simone.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Agustín Naya.

Incidencias: 21’ PT Luis Mancilla (Sports) le atajó un tiro penal a Feliciano Testa (Defensores).

Expulsados: Desde el banco de suplentes, Federico Verge (Sports) y Feliciano Testa (Defensores).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Walter Barcos y Gonzalo Roldán.