Invitado a soñar

113 visitas

Juan Manuel Pierce subió al segundo lugar del podio en la Final de la Clase A del TC Regional que disputó la 3° Fecha de la temporada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y se mantiene expectante en el campeonato detrás del puntero, Mariano Dainotta quien precisamente se llevó los puntos gordos del primer lugar y completó el podio, Rodrigo Escudero.

Nadie niega que el protagonismo y Pierce se ven de cerca en cada semana que la Clase A del TC Regional hace rugir los motores. Desde que regresó a la actividad, el volante saltense ha trabajado incansablemente para tener un auto protagonista y lo ha conseguido, inclusive, siendo el actual Subcampeón de la categoría. Para esta temporada claramente el objetivo pasa por ser el número uno y en ese sentido, aún está pendiente la victoria para poder sumar fuerte y pelear mano a mano con Dainotta.

En suelo platense, el TC Regional ofreció en sus tres categorías (GTA, GTB y Clase A) además de la final de los pilotos titulares, una final más con pilotos invitados. En ese sentido, Lucas Granja fue el elegido por Pierce para que maneje su Pucara 2.0.

El número de autos en pista, superior a la veintena, dejó en evidencia el gran momento que vive la Clase A del TC Regional. Pierce largó en la primera fila de la Final tras haber clasificado segundo, detrás de Avalos y rápidamente se hizo del primer lugar para comenzar a manejar el pelotón, relegando de esta manera a Escudero. Lamentablemente para el saltense, apenas tres giros estuvo en la primera ubicación, ya que Mariano Danitta lo superó y ya no cedería su posición. En las vueltas posteriores se produjeron varios abandonos y al cabo de los doce giros, Dainotta volvió a ganar, escoltado por Pierce y Escudero llegó tercero para subir al podio.

En la Final de Invitados, Dainotta sacaría todo el jugo a su elegido, Valerio Diamante, ya que terminó ganando y se llevó también sus puntos en función del campeonato. Daniel Nefa, manejando el auto de Ulises Martellini, arribó en la segunda colocación, mientras que el ‘Morro’ Iglesias, llegó tercero con el auto de Ávalos. Por su parte, Lucas Granja, a bordo del Pucara de Pierce, debió abandonar por problemas en el motor en la quinta vuelta, quedando 14° en el clasificador. Estos resultados dejaron el campeonato de la siguiente manera: Dainotta es líder con 113 puntos, producto de su gran rendimiento en lo que va del año, seguido por Juan Pierce, quien acumula 74,5 unidades y en tercer lugar se ubica Ulises Martellini con 59,25 puntos.