TC Regional - hace 3 semanas

Inseparables

Juan Manuel Pierce concluyó el fin de semana subiendo al podio en la Clase A del TC Regional, que disputó la Fecha 5 de la temporada en curso en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El actual Subcampeón de la categoría no se aleja del defensor del título, Valerio Diamante, que mantiene su sólido andar y no cesa en la suma de puntos gordos. Por su parte, Eduardo Díaz arribó sexto.

Una vez más el trazado platense volvió a recibir a la Clase A del TC Regional. En esta ocasión, para la disputa de la Fecha 5 del actual certamen que contó con un intratable Valerio Diamante. El volante de Capilla del Señor fue amo y señor de todo el fin de semana, adjudicándose todos los puntos que estaban en disputa. Hizo la pole position, luego se quedó con la serie única que disputó la categoría y finalmente obtuvo la victoria en la Final, tras protagonizar una remontada épica.

En la tanda clasificatoria, Diamante cronometró el mejor tiempo (1m11s394) y se quedó con el 1 dejando como inmediato perseguidor a Pierce, a 0s276, mientras que ‘Poto’ Díaz se ubicó undécimo, a 4s051. Al momento de protagonizar la serie única, el poleman y actual líder del campeonato la ganó sin objeciones, seguido por Miranda y completó el podio, Pierce. La labor de Díaz, lo dejó en el octavo lugar del clasificador.

Con trece autos en pista se puso en marcha la competencia decisiva. Diamante y Miranda largaron compartiendo la primera fila y, en la disputa por el primer lugar, se tocaron generando el despiste de ambos. En el medio, Pierce se llevó puesto a Miranda porque no le quedó otra opción al toparse con el auto cruzado en la pista pero, a pesar del golpe, logró continuar en pista. Gastón Fernández era el nuevo líder. Lo escoltaba Pereyra y detrás los saltenses, Pierce y Díaz, para completar el póker de vanguardia.

Valerio Diamante regresó a pista en la octava colocación, mientras que Miranda lo hizo desde el fondo del clasificador. En un abrir y cerrar de ojos, la recuperación del actual Campeón de la categoría, se hizo realidad. Cuando aún se disputaba la primera vuelta, en metros, pasó del octavo al quinto lugar. Como si fuera poco, Diamante continuó protagonizando una remontada digna de un auto que parece manejarse solo. Superó a ‘Poto’ Díaz y se convirtió en el nuevo cuarto, justo detrás de Pierce.

Una vuelta de estudio alcanzó y en el cuarto giro, lo consiguió. Diamante superó a Pierce y alcanzó la tercera colocación. Antes de entrar en la quinta vuelta, el oriundo de Capilla del Señor dejó atrás a Pereyra, en una maniobra de superación por afuera, y se posicionó como escolta de Fernández. Ya en la vuelta cinco, Pierce dejó en el camino a Pereyra y se ubicó tercero, mientras que más atrás Díaz retrocedió al sexto lugar porque fue superado por Delorenzo.

La sexta vuelta dejó importantes novedades. Fernández, líder de la carrera, fue superado por Diamante e inmediatamente también lo pasó Pierce, para cambiar totalmente el lote de vanguardia. Diamante comandaba la carrera, seguido por Pierce y Fernández pasó a ser tercero, mientras que Díaz recuperó el quinto lugar contra Delorenzo. En la octava vuelta, Delorenzo volvería a pasar a Díaz, para volver a dejarlo sexto, ubicación que encontraría la bandera a cuadros. Nuevo triunfo de Diamante, seguido de Pierce y cerró el podio Pereyra.

La supremacía de Diamante en pista se traslada al campeonato, donde Valerio es líder con 228,5 puntos, escoltado por Alejandro Pereyra (167,5 puntos) y Juani Pierce cierra los tres primeros del campeonato, con 121 unidades. Por su parte, Eduardo ‘Poto’ Díaz bajó del tercer al quinto lugar de la tabla y tiene 112 unidades.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…