TC Pick Up - 24/05/2022

Insaciable

Juan Pablo Gianini protagonizó una nueva performance para destacar dentro del TC Pick Up y, producto de su habilidad conductiva, realizó soprepasos muy elogiables que lo llevaron del sexto al primer lugar del clasificador por lo que consiguió la segunda victoria del año y de manera consecutiva. El Autódromo Roberto Mouras de La Plata fue testigo una vez más del potencial con el que cuenta Juampi, en la Fecha 4 de la temporada en curso.

Si hay una manera de defender la corona de Campeón, seguramente la más redituable es esta. Después de un comienzo de año donde no logró el potencial esperado, Gianini se replanteó volver a ser el piloto sumamente competitivo que lo llevó a ganar tres campeonatos seguidos de TC Pick Up y, en un abrir y cerrar de ojos, hilvanó dos triunfos de forma consecutiva que, claramente, lo depositaron en los principales lugares del campeonato.

La primera tanda de entrenamientos del sábado mostró una versión muy mejorada de la Fiat Toro que el Octanos Competición le entregó a Ayrton Miserda y eso se vio reflejado en la pista, cuando el saltense logró el mejor parcial y elevó considerablemente sus aspiraciones de protagonismo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Posteriormente y ya en el momento de clasificar, Werner se adueñó de la pole position con un tiempo de 1m30s203, mientras que Gianini se ubicó sexto, a poco más de medio segundo y Miserda no logró redondear una buena vuelta y quedó 26°, a casi dos segundos de distancia.

En los instantes previos al comienzo de la competencia decisiva, había cartas ya jugadas sobre la maesa. Gianini tenía un corto, pero no por eso fácil, camino hasta el primer lugar de la grilla, mientras que Miserda debía aprovechar el potencial mostrado anteriormente para lograr avanzar y mejorar su ubicación dentro del pelotón.

En la acelerada inicial, Werner le ganó la pulseada a Jakos y empezó a comandar la Final. En la tercera fila, Gianini superó a Mazzacane y ya estaba en la quinta colocación. Más atrás, Miserda comenzaba la dura tarea de escalar posiciones. El primero en perder la ubicación con él fue Federico Chapur. En el segundo giro se empezaron a observar distintos ataques que le dieron mayor condimento al espectáculo.

QUIERE REVANCHA: MISERDA ESTABA PARA REDONDEAR UN POSITIVO FIN DE SEMANA, PERO EL DIFERENCIAL DIJO BASTA Y TUVO QUE ABANDONAR EN LA SEGUNDA VUELTA.

Apenas dos vueltas pudo completar el piloto local Ayrton Miserda, ya que la rotura del diferencial lo obligó a un cierre inesperado del fin de semana adonde, inobjetablemente, había mejores expectativas. Por otro lado, en la parte alta del clasificador, el entrerriano Martínez buscó convertirse en escolta pero, a pesar de haberlo intentado por un buen rato, Jakos supo cuidar su posición de inmediato perseguidor de Werner.

La cuarta vuelta traería noticias relevantes. El ‘Gurí’ Martínez aprovechó la succión en la recta principal y a la salida de la misma se metió por afuera y dejó atrás a Jakos, mientras que Gianini ya tenía en Aguirre a otra víctima y era el nuevo cuarto de la competencia. Paulatinamente el rendimiento de Jakos fue disminuyendo y pasó de ser escolta a quinto en cuestión de vueltas. En la sexta vuelta, Gianini lo superó, en gran maniobra, para arrebatarle el tercer lugar de la tabla y lo propio hizo Aguirre, para recuperar un lugar y volver a ser el cuarto de la Final.

Como si esto fuera poco, Juan Pablo Gianini también superó a Martínez, en un duelo de experimentados dentro de la marca del óvalo, y sabía que el único rival que quedaba por delante era Mariano Werner, un rival con quien en estos últimos tiempos ha disputado posiciones en pista y hasta campeonatos, tanto en TC como en TC Pick Up.

Sin lugar a dudas Gianini volvió a mostrar, por si fuera necesario, que su triple corona no la consiguió de casualidad. Poniendo de manifiesto su maniobra más infalible, Gianini pasó por afuera a Werner y se transformó en el nuevo puntero de la competencia, cuando se corrían nueve giros. Al mismo tiempo, Martínez y Jakos se fueron al pasto y esto generó que Aguirre y De Carlos sean los nuevos tercero y cuarto de la competencia decisiva.

JUAN PABLO GIANINI GANÓ LAS ÚLTIMAS DOS CARRERAS DE TC PICK UP Y YA SE UBICA SEGUNDO EN EL TORNEO, A SIETE PUNTOS DEL LÍDER, WERNER.

Volviendo a los primeros planos, Rodríguez se ubicó quinto luego de pasar a Quijada. En los últimos giros se vio el avance de Aguirre, que logró dejar atrás a Werner y se posicionó como escolta de Juampi. Es cierto que empezó a descontarle pero ya no iba a tener tiempo de intentar una superación. Ganó Juan Pablo Gianini, seguido de Valentín Aguirre y el tercer escalón del podio resultó ser para Mariano Werrner.

El puntero del certamen sigue siendo Werner, con 152 puntos. La mala noticia para él es que Gianini descontó considerablemente en estas últimas dos fechas y actualmente los separan siete puntos. La próxima fecha del TC Pick Up se llevará a cabo el fin de semana del 12 de Junio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y será el quinto compromiso de la temporada en curso.

No te pierdas

Segundo confirmado

Sports venció como local a Defensores por 2 a 1 en la continuación de la Fecha 13 del Torn…