Home Futbol Primera División Innecesario beneficio
Primera División - 04/06/2022

Innecesario beneficio

Compañía goleó 5 a 0 a Leones Barrio Trocha FC en el inicio de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2022 que organiza la Liga de Fútbol de nuestra ciudad. Si bien el Verde no había logrado tener un buen arranque, se puso en ventaja y después, cuando ya jugaba con jugador de más, aprovechó dos fallos arbitrales muy discutibles en su favor para contestar con una eficacia total que terminó cerrando el encuentro rápidamente. Los tres puntos lo mantienen en lo más alto del certamen, mientras que todo Leones se vio envuelto en la impotencia por sentirse claramente perjudicado.

Compañía y Leones Barrio Trocha inauguraron una nueva jornada del actual Torneo Apertura. La gélida noche en el Estadio Guillermo Cepeda vio al Verde nuevamente llevarse los tres puntos, además de demostrar una vez que van ser los principales candidatos para quedarse con la Fase Regular. El cotejo comenzó mostrando a Leones bien plantado, lejos de inhibirse por jugar contra el puntero y en su cancha. Antes de los 5’ pudo haberse puesto en ventaja después de un gran tiro libre ejecutado por Jofre que cayó al segundo palo y el cabezazo exigido de Parrillo, dentro del área chica, se fue apenas desviado en lo que fue una ocasión verdaderamente clara para el equipo tricolor.

En cuanto a llegadas no pasaba mucho, pero de igual modo hasta esos primeros quince minutos era atractivo ya que el planteo de la visita era llevado a cabo de buena manera presentando un gran orden táctico cuando no tenía el balón, presionando alto a Compañía obligándolo a jugar largo, lo que no permitía demostrar el juego que venía proponiendo el elenco dirigido por Leandro Candia. Era un partido sumamente parejo en donde, cada cual con sus armas, intentaban lastimar pero sin mayores inconvenientes para los arqueros.

Pese a que no lucía en su juego, el Lagarto sacó a relucir la jerarquía de su plantel y, en tres pases, logró acceder al gol. Iban 18’ cuando Geoghegan tomó la pelota cerca de la media luna, filtró un pase brillante para Colombini que controló y se sacó a un hombre de encima para luego buscar con un pase atrás a Páez, y el capitán ajustó su remate al caño izquierdo estableciendo el 1 a 0 para el Verde.

Hasta el gol, Compañía no la pasó bien pero, posterior a la primera conquista, la dinámica del juego cambió y comenzó a llevar las riendas del partido, logró encontrar la presión que les faltó en el comienzo y de ahí en adelante comenzó a justificar su victoria, hasta ese entonces parcial. Para los de Barrio Trocha fue un verdadero baldazo de agua fría aquel gol y, para colmo de males, a los 32’ sufrieron la expulsión del arquero Gutiérrez, tras rechazar el balón con el puño fuera del área mayor. La sanción disciplinaria que tomó el árbitro Gustavo Aguirre fue a instancias de su segundo asistente, Facundo Genero. Al no tener arquero suplente, el DT Daniel Zapata optó por quitar a Carnero en lugar de Peratta y quien ocupó el arco fue Franco Alessandro.

Corrían 38’ cuando el improvisado arquero de Leones tuvo su primera intervención. A la salida de un tiro libre desde la izquierda y luego de algunos rebotes, Santana definió algo incómodo desde el punto del penal y Alessandro controló sin problemas. Leones respondería inmediatamente desde los pies de Jofre. El 10 encontró habilitado a Moreyra dentro del área que, antes de definir, dejó picar el balón una vez y terminó pegándole a quemarropa encontrando, de manera espectacular, la intervención de Acevedo para adueñarse de la pelota sin dar rebote.

El Verde encontraría el gol de la tranquilidad antes que finalice la primera mitad. González se asoció con Luque por el sector izquierdo del ataque, el propio Luque tomó la pelota y se metió al área previo a su remate al primer palo que se coló cerca del ángulo derecha del arquero. Con el 2-0 cristalizado en la red, el dueño de casa se fue al descanso con una ventaja más tranquilizadora.

El segundo tiempo fue completamente de Compañía. Justificando lo antes mencionado, rápidamente a los 3’, González tuvo su oportunidad con un remate de larga distancia, tras sacarse la marca de encima que generó demasiado peligro en el arquero Franco Alessandro, que estaba adelantado, pero retrocediendo sobre sus pasos, envío la pelota al córner. La superioridad numérica le dio a Compañía la posibilidad de dominar el juego sin necesidad de ser punzante. Los dirigidos por Zapata permanentemente corría atrás de la pelota y con un jugador menos se le hacía muy complicado tapar los diversos huecos que aparecían tras no poder sostener esa buena presión que si se le había visto en la primera mitad.

A los 17’ llegó una de las acciones más discutidas de la noche. Buscaron con un pelotazo largo a González, que corrió contra el vértice izquierdo del área mayor mientras Alessandro salía a achicar. Acto seguido, se produjo el contacto entre ambos y el colegiado Aguirre rápidamente marcó penal. La cuestionada decisión tiene que ver con que el arquero de Leones llegó antes que González a hacerse con el balón y luego recibió el topetazo del delantero. Evidentemente, Aguirre lo interpretó distinto y eso generó aún más malestar en el conjunto visitante. Poco le importó al menor de los Colombini que se hizo cargo de la pena máxima con un remate a la izquierda y puso el 3 a 0 en favor del Lagarto.

Inmediatamente después, cuando algunos todavía seguían festejando el tercer gol en las tribunas, llegaría el cuarto grito y también con polémica. Leones quiso salir jugando de abajo, llegó el pase atrás para el arquero Alessandro y Santana fue a presionarlo ¿cometiéndole falta?, lo que derivó en el robo del balón y posterior definición con el arco vacío y Alessandro en el piso, para decretar el 4 a 0.

Nada parecía salirle a Leones en la noche del viernes. El equipo que se incorporó este año a la Liga Saltense dejó muchos espacios en defensa, principalmente en el complemento, no lograron sostener esa presión buena que habían planificado y en ataque prácticamente no generaron peligro. Sumado a una baja desde lo anímico tras ir perdiendo, hicieron que los de Zapata la pasaran mal en el estadio del Verde.

Cuando decimos que prácticamente no tuvo ocasiones en ataque fue así. Apenas una acción de peligro para contabilizar en el segundo período y fue Mariano Alessandro quien la malogró. El buen mediocampista ofensivo se hizo de la pelota tras una salida fallida en defensa por parte del local, encaró por medio, enfrentó al arquero y sacó un remate mordido que Acevedo controló fácilmente.

Antes del final hubo tiempo para el 5-0. El ingresado Di Virgilio desbordó por derecha, metió un pase raso en diagonal para Colombini que, al borde de la medialuna, definió espectacularmente de primera y la pelota cayó por atrás de la humanidad de Alessandro. Un verdadero golazo que sentenció el trámite para Compañía que sigue siendo el puntero del campeonato y el próximo fin de semana puede encaminar seriamente su candidatura para proclamarse ganador de la Fase Regular cuando enfrente al escolta Sports.

Dos jugadas puntuales protagonizadas por las decisiones que tomó el colegiado Aguirre terminaron en dos goles de Compañía que, indudablemente, elevaron el nerviosismo de Leones y esto opacó el buen trabajo que se le vio en el primer tiempo. Un innecesario beneficio para el Verde que obviamente lo aprovechó para encaminarse a una nueva goleada en su cancha y ante su público.

Compañía 5
Gonzalo Acevedo

Santiago Acha – Tadeo Denoya – Juan Palifermo – Joel Bernal
Nicolás Páez – Alexis Luque – Braian Geoghegan – Alejandro Santana
Esteban Colombini
Alan González
DT: Leandro Candia.

Leones Barrio Trocha FC 0
Leonel Gutiérrez

Cristian Carnero – Sergio Alessandro – Mariano Parrillo – Franco Alessandro
Nahuel Cava – Mauricio Suigo – Daniel Alessandro – Mariano Alessandro
Lucas Jofre
Víctor Moreyra
DT: Daniel Zapata.

Goles: 18’ PT Nicolás Páez (Compañía), 45’ PT Alexis Luque (Compañía), 17’ ST Esteban Colombini, de penal (Compañía), 21’ ST Alejandro Santana (Compañía) y 41’ ST Esteban Colombini (Compañía).

Cambios en Compañía
0’ ST Alejandro Baque x Alexis Luque.

19’ ST Nicolás Di Virgilio x Alan González.
25’ ST Juan Roldán x Braian Geoghegan.

Cambios en Leones Barrio Trocha FC
35’ PT Hernán Peratta x Cristian Carnero.
11′ ST Carlos Veliz x Lucas Jofre.
19’ ST Leonardo Trotta x Nahuel Cava.

Suplentes Compañía: Lucas Livio y Nicolás Mateos.
Suplentes en Leones Barrio Trocha FC:
Aldo Montenegro.

Expulsado: 32’ PT Leonel Gutiérrez (Leones BTFC).

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes:
Maximiliano Olivo y Facundo Genero.

Sub 23: Compañía 5-2 Leones Barrio Trocha FC.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…