Home Ciclismo Inmenso
Ciclismo - 19/04/2022

Inmenso

Lukas Dundic atraviesa otro momento exitoso arriba de la bicicleta tras consagrarse Campeón Argentino en la especialidad Pelotón, el último fin de semana en San Juan, donde se realizó el Campeonato Argentino de Ruta con cerca de 300 ciclistas de más de 30 federaciones de todo el país. El saltense, dentro de la categoría Sub 23, anteriormente había obtenido también la medalla de Bronce en la prueba Contrarreloj.

Brillante como el sol. Lukas Dundic se bañó de oro tras protagonizar una extraordinaria performance en lo que fue un nuevo Campeonato Argentino para él. Esta vez, desarrollado en la provincia de San Juan y reservado para las categorías Élite, Damas, Sub 23 y Adaptado. Desde la organización afirmaron que hubo cerca de 300 ciclistas de casi 35 federaciones compitiendo por las medallas en la capital del ciclismo argentino.

CONTRARRELOJ | SUB 23
En la jornada inaugural, la carrera posterior a la de Damas fue la contrarreloj individual para Sub 23. En este apartado, el triunfo y medalla de oro quedó para Tomás Moyano, representante de San Luis. Un total de 16 valientes ciclistas hicieron esta prueba, cuyo recorrido total rozó los 30 kilómetros. En total dieron siete vueltas al Circuito San Juan Villicum.

Protagonizando una muy destaca actuación, el ciclista de nuestra ciudad Lukas Dundic se colgó en su pecho la presea bronceada, producto de haber terminado en la tercera colocación, detrás del ganador, Tomás Moyano, y el escolta, Arian Etcheverry.

EN LÍNEA | SUB 23
En la última competencia del sábado, este Campeonato Argentino de Ruta de San Juan ofreció al público una gran etapa en línea de Varones Sub 23. Después de un recorrido particular, el merecido triunfo quedó en manos de Lukas Dundic, quien representa a la federación de Mar y Sierras y enalteció aún más su actuación.

Un nutrido grupo de competidores comenzó con la competencia que fue especial porque el malón de participantes, integrado por 69 pedalistas, salió del Circuito Villicum y recorrió otros sectores de la provincia. El tren de ciclistas pasó por Albardón, Angaco y San Martín y al retorno, quienes aún permanecían en carrera dieron quince giros dentro del Autódromo. El total del recorrido fue de 138 kilómetros.

La definición de la especialidad se dio luego de un ataque de Lukas Dundic que fue imposible para los inmediatos perseguidores y se dirigió directo a la línea de llegada y por consiguiente a adueñarse de la presea dorada. Lo escoltaron Adolfo Alarcón y completó el podio, Gonzalo Lyardet.

Pasó un nuevo Campeonato Argentino para Lukas Dundic que, en esta oportunidad representando a la Federación Mar y Sierras pudo codearse con el protagonismo de modo tal que cerró su participación yéndose del suelo sanjuanino, nada más y nada menos que como Campeón Argentino. Su crecimiento es tan sostenido que en cada competencia está peleando por cumplir nuevos objetivos. En estos momentos, es difícil encontrar el término ideal para describir su presente y su consolidación como una realidad dentro del ciclismo argentino y lo más cercano que encontramos es Inmenso.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…