Home Automovilismo Rally Inicio y cierre de año
Rally - 20/12/2022

Inicio y cierre de año

Agustín Menéndez (Foto) tuvo su debut oficial en el Rally Federal el pasado fin de semana en el Gran Premio Coronación que se realizó en Rojas y le puso punto final a la presente temporada. El joven piloto de nuestra ciudad, de apenas 18 años, fue parte de la Clase N1 manejando un Ford K y tuvo como navegante a Claudio Garavano. Además, también dijeron presentes en la última cita del año José Luis Centorame y Ángel Plana.

Y fue así que con un total de 79 inscriptos la vecina localidad de Rojas recibió al Rally Federal en lo que significó el Gran Premio Coronación que definió a los campeones de todas las categorías. Respondiendo una vez más a las expectativas, la divisional concretó una nueva edición del Rally en suelo rojense y, como dato no menor, gracias a un gran esfuerzo de todas las partes involucradas se pudo finalizar antes del comienzo de la Final del Mundial de Fútbol, cumpliendo con el recorrido estipulado.

ÁNGEL PLANA – CLASE N1.

Nuestra ciudad tuvo triple presencia con los experimentados Ángel ‘Cacho’ Plana (Clase N1), José Luis Centorame (Clase N7) y el debutante Agustín Menéndez (Clase N1). En lo que a resultados se refiere, hay que mencionar que Diego Miceli se adueñó de la Clasificación General a bordo de su Citroën R5.

CLASE N1
Jorge Villarino se hizo del triunfo en la última competencia del año. Javier Boca llegó segundo y tercero fue Daniel Costa. Por inconvenientes mecánicos, Ángel Plana secundado por Mario Parini no pudieron completar la competencia.

Además de Centorame y Plana, la estructura Salto Rally Team tuvo una tercera unidad en competencia y se trata del Ford K que manejó Agustín Menéndez. El juvenil de solo 18 años hizo su debut en la divisional sin ninguna experiencia previa y su balance fue muy satisfactorio. En esta oportunidad, su navegante fue Claudio ‘Caio’ Garavano. Estuvo a punto de clasificar como top ten, pero en los tramos finales una rotura de semieje archivo sus chances de completar el recorrido.

AGUSTÍN MENÉNDEZ – CLASE N1.

CLASE N3
Marcelo Ovelar se inscribió como ganador y Antonio Fernández fue quien culminó segundo, mientras que tercero arribó Adrián Villaverde. En esta categoría fueron de la partida, a bordo de un Renault Clio, José Luis Centorame navegado por Patricio Vargas. Lastimosamente para sus pretensiones, padecieron con la caja de velocidades y se produjo su abandono.

JOSÉ LUIS CENTORAME – CLASE N3.

El año del Rally Federal llegó a su fin y es momento de analizar las distintas performances para sacar conclusiones y poder determinar como encarar el año entrante. Por lo pronto, el semblante es muy positivo porque nuestra ciudad ha logrado con el paso del tiempo consolidar no solo un auto sino que son dos las unidades habitualmente presente en las diferentes fechas del calendario y ahora se abre una puerta con el debut del juvenil Menéndez.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…