Home Más deportes Rugby Inexplicable felicidad
Rugby - hace 2 semanas

Inexplicable felicidad

Los Seleccionados Juveniles y Mayores de la UROBA fueron protagonistas el último domingo en una nueva edición del Torneo Regional de Selecciones que se realizó en las instalaciones del Club Biguá Rugby Club de Mar del Plata. Con presencia saltense en los seleccionados, las chicas lograron clasificar, en Juveniles, al Seven de la República, tras ganar todos los partidos, mientras que, en Mayores, también se logró el objetivo por cantidad de jugadoras fichadas.

Otra extraordinaria noticia nos regala el rugby femenino. Cinco jugadoras de nuestra ciudad integraron los seleccionados Juveniles y Mayores de la UROBA y estuvieron compitiendo el último domingo en el Torneo Regional de Selecciones que se desarrolló en Mar del Plata. En la cita, además de UROBA, también dijeron presentes la Unión de Rugby de Mar del Plata, la Unión de Rugby del Sur y la Unión de Rugby de Buenos Aires.

En Mayores, UROBA contó en su plantel con las saltenses Valentina Cano, Ludmila Flores y Valeria Sotelo, todas jugadoras de Salto Rugby Club, al igual que la colonense Florencia Chivel. En esta división, las chicas derrotaron a la Unión de Rugby de Mar del Plata pero cayeron en sus restantes encuentros frente a la URBA y a la Unión de Rugby del Sur.

A pesar de no haber tenido una performance exitosa en cuanto a resultados, las chicas de todos modos lograron el pasaporte para disputar el Seven de la República Femenino que se va a disputar el próximo 27 y 28 de Noviembre en Paraná, Entre Ríos.

Mayores
Sur 5 -39 Mar del Plata
URBA 27-12 UROBA
Sur 12-20 URBA
UROBA 38-0 Mar del Plata
Sur 32-7 UROBA
Mar del Plata 0-48 URBA

ARRIBA: LUDMILA FLORES, FLORENCIA CHIVEL, VALENTINA CANO Y VALERIA SOTELO. ABAJO: ROCÍO MEDINA, ANAHÍ IUDICA Y JOSEFINA GÓMEZ.

En la categoría Juveniles, las noticias inundaron de alegría a nuestras representantes locales: Anahí Iudica y Rocío Medina, como así también a la colonense Josefina Gómez, todas jugadoras de Salto Rugby Club. Por mérito deportivo, tras haber ganado todos los partidos disputados, la UROBA resultó Campeona.

Las chicas derrotaron 17-10 a la URBA, luego hicieron lo propio con la URMDP por 27-0 y el broche de oro se dio ante la URS con un contundente 43-0. De esta manera y sin dejar dudas, el seleccionado Juvenil de la UROBA logró el pasaje al Seven de la República Juvenil, que se disputará el 27 y 28 de Noviembre en Paraná, Entre Ríos.

Juveniles
Sur 5-15 Mar del Plata
URBA 10-17 UROBA
Sur 12-20 URBA
UROBA 27-0 Mar del Plata
Sur 43-0 UROBA
Mar del Plata 0-33 URBA

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…