Indiscutido

270 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini se convirtió el último fin de semana en el nuevo monarca del TC Pick Up y cerró el año con un título bajo el brazo. El piloto de nuestra ciudad se consagró después de haber logrado la pole position y para hacer del fin de semana un momento aún más especial, se llevó la victoria en la última Final de la temporada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata lo que terminó de aumentar la diferencia a su favor sobre el inmediato oponente, Valentín Aguirre.

Los números, en este caso, hablan por sí solos. La temporada del TC Pick Up tuvo diez fechas, de las cuales Gianini corrió las últimas nueve, porque en la jornada que inauguró el año no estuvo presente. De esas nueve carreras, ganó cinco y logró el mejor tiempo de clasificación en siete oportunidades. La supremacía fue a lo largo de todo el año y de muy merecida manera, culminó alzando el trofeo.

A bordo de su Ford Ranger, Gianini se quedó con la última clasificación de la temporada y con los puntos que sumó se convirtió en el nuevo campeón de esta categoría que está en plena expansión. El piloto saltense logró un tiempo de 1m32s008 para quedar por encima de Matías Rodríguez por 137 milésimas. Por su parte, el contrincante que tenía en busca del título, Valentín Aguirre debía esperar que Gianini no fuera el más veloz, pero las cosas no resultaron así y el piloto de Arrecifes quedó tercero a 214 milésimas.

Con la temporada ya definida, de todos modos hubo que cumplir con el reglamento y al día siguiente se corrió la Final. La llovizna en La Plata, previo a la largada, derivó en el ingreso de varias camionetas a la zona de boxes justo antes de la largada, por lo cual la grilla de partida fue con muchos protagonistas menos.

Juan Pablo Gianini, largó con gomas lisas en la Ford Ranger, pero pudo mantenerse en la punta en el inicio, aunque en la tercera vuelta Omar Martínez, favorecido por las gomas con dibujo dio cuenta del campeón. Desde atrás, el debutante Carlos Okulovich escalaba posiciones con la camioneta roja del Homero Racing, al tiempo que la pista comenzaba a secarse lentamente por la repentina ausencia de lluvia en el circuito.

“Juampi” y “El Gurí” comenzaron a alternar posiciones en la cima, con el entrerriano buscando su primer triunfo en un duelo mano a mano con el de Salto. La áspera disputa entre ambos los mostraba haciendo las curvas a la par y tanto Nicolás Pezzucchi como Norberto Fontana comenzaban a capitalizar la pelea de adelante para recortar distancias y acercarse. Pasados los diez giros, Gianini era el puntero de turno, aunque Martínez no se despegaba.

A dos vueltas para la caída de la bandera a cuadros, Fontana logró superar a Pezzucchi para meterse en zona de podio y una pequeña pasada de Martínez le dio respiro a Juan Pablo Gianini para ir derecho a la meta y concretar un festejo ideal en el cierre de la temporada, con victoria y título de TC Pick Up en La Plata. Omar Martínez fue segundo y Norberto Fontana completó el último podio del año.