Independientes

512 visitas
EDR

Zona Campeonato
Zona A

Sports y River de Chacabuco igualaron 2-2 y se aseguraron un boleto para los 16avos de Final del 6 Ligas dado que al empatar con goles, no dependían de nadie y ambos tenían su clasificación en el bolsillo. Juan Tesón y Esteban Caseri anotaron para River, mientras que Joel Bernal y Javier Vega lo hicieron para el Comadreja.

El empate que protagonizaron River de Chacabuco y Sports, originó sospechas de las que van a existir siempre, pero de las que muy pocas veces se termina sabiendo que hubo de casualidad y que de causalidad. Si se analiza la previa del duelo y, sobre todo, la tabla de posiciones tanto el Millonario como el Comadreja necesitaban sumar un punto para clasificar a la próxima instancia y, de igual manera, condenar a Compañia General a disputar la promoción, haciendo la salvedad de que esta parda debía darse con goles ya que, en caso de que el Lagarto venciera a Carabelas -hecho que sucedió-, y el duelo que se protagonizó en Chacabuco hubiese acabado sin goles, quien quedaría relegado a la última ubicación sería Sports.

En la primera parte se dio un partido de ida y vuelta donde tanto River como Sports fueron en busca de los goles que le asegurarían la clasificación. Hasta aquí, nada de otro mundo. En tan solo un cuarto de hora Juan Di Palma sacó un derechazo potente que reventó el travesaño de Budiño, mientras que, en la siguiente jugada, Juan Tesón marró una buena jugada colectiva del Millonario porque su remate se fue apenas desviado. Sin embargo el goleador tuvo revancha minutos más tarde cuando picó solo a las espaldas de la última línea para definir a un palo ante la salida del arquero.


La respuesta no tardó en llegar ya que Joel Bernal, tres minutos más tarde, perforó la defensa Millonaria para verse cara a cara con Leonel Fernández y ajustar su remate al primer poste. Y como si esto fuera poco, Javier Vega -en similar jugada pero desde el ángulo inverso- sacó un zapatazo cruzado que venció la guardia de Fernández para dar vuelta el resultado en un abrir y cerrar de ojos.

Sin embargo, y antes de que finalizará la primera mitad, Esteban Caseri apareció increíblemente solo dentro del área luego de una habilitación de Ramiro Morra para volver a poner igualdad en el resultado. Con ese 2-2 se fueron al descanso.


El complemento sobró. Ni Sports ni River hilvanaron una jugada de riesgo. Solo basta con decir que el primer corner de ese periodo se produjo a los 37′ y fue el único tiro de esquina que se vio en el segundo tiempo. ¿Si jugaron a no perder? Es difícil afirmar tal o cual caso pero algo está claro y tanto Comadrejas como Millonarios tan solo debieron esperar a que transcurran esos 45′ para sellar su pase a los 16vos y focalizarse de lleno en el cuadro de eliminación directa.

Compañía, mientras tanto, venció por 3-1 a Carabelas de Rojas en su estadio y deberá disputar la promoción frente a El Fortín para meter su nombre entre los mejores 32 equipos del campeonato Seis Ligas.

River (Chacabuco) 2
Fernández; Di Toro, Di Palma, Giocoli, Gatti; Falgari, Milione, Tesón; Nanni; Caseri y Morra. DT: Luis Nanni

Sports 2
Budiño; Gómez, Israel Chávez, Vega, Bernal; Sosa, Rosendo Chávez, Franco Alessandro, Bartolino; Joel Chávez; Ochoa. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en River (Ch): Llanos x Tesón, Herrera x Falgari y Puppio x Gatti.
Cambios en Sports: Hugo More x Rosendo Chávez y Gustavo More x Gómez.

Juez: Héctor Martínez
Asistentes: Emilio Puyó y Ezequiel Deantoni.