Home Futbol Divisiones Inferiores Increíble hazaña
Divisiones Inferiores - 13/04/2013

Increíble hazaña

Por esas cosas que nos depara este juego tan apasionante como impredecible, el Seleccionado Sub 17 de nuestra ciudad superó a su similar de Colón por 6 a 4  el último jueves pasado  y consiguió el pasaporte a la final del certamen seis ligas donde enfrentará a General Arenales.

Redacción y Fotos Gentileza: Roque Spagnuolo

 

En la primera mitad comenzó jugando mejor Salto llegando en los primeros diez minutos a inquietar a la defensa del dueño de casa. Luego el local asumió el protagonismo  y comenzó  a tener más situaciones en al área visitante. Galarsa a los 16’ aprovechó un rebote y abrió el marcador; a partir de ese momento el partido fue más parejo de mucha marca donde  los dos elencos tenían iniciativas pensando en el arco de enfrente.

Los colonenses tuvieron en ese primer período una gran efectividad  aprovechando muy  bien las tres situaciones  para convertir. A los 34´ Truco de penal aumento la ventaja,  posteriormente cuando transcurrían 37 minutos Abrahan vía contraataque consiguió el tercero para su equipo  y Niz con un tiro libre perfecto logró una diferencia que parecía sellar definitivamente el desarrollo.

En el comienzo del segundo tiempo y con la necesidad imperiosa de revertir un resultado muy desfavorable el once de nuestra ciudad fue prevaleciendo en la zona de gestación y encontró en sus individualidades la manera de trastocar rápidamente el score. Rápidamente llegaron los descuentos por intermedio de Gimenéz,  minutos más tarde Villalba y luego Jofré  hacen cambiar en forma determinante las acciones  causando mucha preocupación para el rival.

El conjunto Colonense comenzó a verse desorientado dominado psicológica y futbolísticamente hablando hasta que llegó el empate mediante un centro frontal del defensor Alessandro desde el medio de la cancha y con la gran colaboración de el arquero Nieto, quien remplazo a Galiano, la redonda se fue al fondo de la red y esto ya era una gran hazaña para Salto, pero faltaba más.


Colón saco fuerzas de donde podía y con más voluntad  que futbol dispuso de una chance inmejorable. El remate de López hizo rebotar la pelota en el palo izquierdo, Truco a metros de la línea disparó débil y un defensor Saltense despejó sobre la línea salvando la caída de su arco.

La motivación del conjunto de nuestro medio era inquebrantable sabiendo que ganar ya no era un sueño imposible y  por intermedio de Navarrine  en dos oportunidades consiguió cerrar el encuentro a su favor.

Salto está en la final. Y ahora enfrentará a Arenales en primer término como visitante para luego definir su suerte en nuestra ciudad.

COLÓN 4
Matias Galiano, Martin Demico, Marcos Nuñez, Lucas Vera, Imanol Sanches, Ignacio Aragon, Javier Abrahan, Ignacio Lopez, Enzo Galarsa, Blas Truco, Sebastian Niz. DT: Cristian Farias.

SALTO 6
Barravalle, Alessandro, Tedeschini, Lavie, Garcia, Ponce, Jofre, Villalba, Giménez, Navarrine, Maning, DT: Miguel Perak.

No te pierdas

Tano Implacable

Arrancaron los Cuartos de Final y, en el Estadio Carlos Testa, Villa Italia volvió a confi…