Primera División - 13/06/2022

Inalcanzable

Compañía sigue dando muestras de solidez y, producto de una nueva alegría en el Clásico contra Sports, ratificó su condición de líder y, con diez fechas jugadas, le sacó seis puntos a su inmediato perseguidor. Leandro Candia y sus dirigidos vienen a paso muy firme y lejos de titubear tienen objetivos muy claros que van cumpliendo partido tras partido. Lo intentan, pero nadie puede alcanzar a este Lagarto.

En un equipo corto y sin demasiado recambio, el mejor refuerzo de este Compañía y que indudablemente está haciendo la gran diferencia con respecto a los demás equipos, es la fortaleza mental que ha logrado generar el DT Leandro Candia en sus dirigidos. Si bien se lo ha visto siendo superior a sus rivales, también tuvo momentos en donde no gozó de sus mejores pasajes de fútbol pero, excluyendo de este análisis el partido con CUSA, esta versión de Compañía ha demostrado tener todo organizado y saber a qué juega y cómo llevarlo al campo de juego.

Teniendo en cuenta lo que mostraba la tabla de posiciones, enfrentar a Sports en su cancha era toda una prueba para el Verde, porque un traspié dejaba al Rojinegro compartiendo el primer lugar del campeonato o, en el peor de los casos, a dos puntos y más expectante que nunca para aprovechar un centro del destino. Rápidamente se sacó de encima esa ‘presión’ que pudo tener de movida porque sostuvo las condiciones que impone en el campo de juego y así el partido se inclinó a su favor.

El partido tuvo un inicio cargado de dinamismo. El primero en patear con peligro al arco fue Sports, en los pies de Barrientos. Su volea desde el borde del área mayor encontró una segura respuesta de Acevedo. Como respuesta, Compañía tuvo una triple acción de riesgo que no terminó aprovechando. Tras un corner, Palifermo anticipó en el primer palo pero Roncoroni tapó con su cuerpo generando un rebote que el propio Palifermo tomó y metió el centro atrás para la llegada de Acha, con mejor perfil y de frente al arco, pero su remate cruzado fue rechazado en la línea de sentencia por Basualdo y, con el arco desguarnecido, Mateos no pudo aprovechar la oportunidad para marcar y su remate se perdió desviado.

Compañía entendió en un abrir y cerrar de ojos que la llave estaba a espaldas de Cicarella. El lateral derecho se vio superado y eso le permitió al Verde encontrar y explotar un sector del ataque puntual con el claro objetivo de llegar a la apertura del marcador. A los 11’, una pelota cruzad de derecha a izquierda encontró a González metiéndose en el área dispuesto a definir pero Roncoroni le dijo no a su intento de convertir, inclusive ganando el duelo en el rebote pero esta vez frente a Luque.

En la balanza, el Lagarto estaba mejor y lo reflejó en la red llegando a la media hora de partido. González fue hostigado en la mitad de cancha y cayó al piso, para muchos, tocando la pelota con la mano en su intento por tomarla y auto-cobrarse la falta pero luego las alejó y la pelota siguió rodando. Ante las protestas del banco de Sports, el juego nunca se detuvo y Geoghegan tomó esa pelota suelta y, de primera, metió un envío largo para Colombini, que corrió a espaldas de Cicarella y definió por arriba de Roncoroni, que salió a achicar e intentó evitar la exquisita definición del menor de los Colombini, que terminó en el 1-0 parcial, cuando el reloj marcó 28’.

De ahí y hasta el pitazo de Aguirre que decretó el final de la primera mitad, Sports no encontró respuestas para empatar las acciones. No solo eso, sino que el Verde pudo aumentar la diferencia y tener el desenlace bajo control antes de que se baje el telón de los primeros 45 minutos. Con el convencimiento grupal y la moral por las nubes, Compañía se llenó la boca de gol después de un gran movimiento de González dentro del área para dejar desacomodada a la marca y poder cruzar el derechazo que encontró a contrapierna al arquero e hizo inútil su esfuerzo: 2-0. Un resultado acorde a lo que sucedía en el campo de juego.

Otro empuje tuvo el Rojinegro en la segunda mitad pero no el suficiente para llegar a torcer la historia. Simaldone, del que siempre se espera más, tomó la pelota fuera del área y sacó un violento remate con destino de arco que se desvió en su trayecto en Geoghegan y obligó la intervención de Acevedo, para mandar la pelota al tiro de esquina. Lejos de poder encontrar limpio a Pérez, el Rojinegro utilizó el remate de media distancia pero ni eso le salía bien.

Sin mayores obligaciones, Compañía no quiso bajar del todo su intensidad y siguió buscando inquietar en campo rival. Precisamente González tuvo su chance, a los 12’, con un remate esquinado que supo resolver bien Roncoroni, tras un buen pase de Santana. Pasaron varios minutos hasta que llegó la respuesta de Sports, con el ingresado Fernández, que sacó un zurdazo furibundo y Acevedo volvió a responder.

A los 33’, el partido se detuvo debido a una actitud totalmente reprochable en la tribuna local que significó la quema de una bandera con los colores del Club Compañía. Advertido el juez principal de esta situación, se originó un cruce de palabras generalizado entre jugadores y parte del público local. Sin que nadie resulte lastimado físicamente, lo sucedido no deja de ser algo que hay que erradicar para evitar males mayores. Después de ocho minutos con el juego demorado, la pelota volvió a rodar.

Lo último por mencionar, deportivamente hablando, fue una última acción favorable al Rojinegro en los pies de Simaldone, que sacó un centro-remate rasante paralelo al borde del área menor buscando un cómplice que desviara el balón pero encontró a Acha y, el defensor del Verde, en su intento de rechazo apuntó contra su propio arco y la pelota terminó, afortunadamente, en las manos de Acevedo.

El pitazo final de Aguirre confirmó que Compañía sigue siendo el único líder del campeonato y ahora con más ventaja sobre su inmediato perseguidor, precisamente Sports. Con diez partidos jugados y nueve victorias en el bolsillo, Leandro Candia y sus muchachos miran a todos desde lo más alto de la tabla y, partido a partido, no solo ganan confianza sino que se sienten inalcanzables.

Sports 0
Matías Roncoroni

Santiago Cicarella – Luciano Basualdo – Nicolás Martínez – Thiago Esteche
Agustín Simaldone – Agustín Garay – Gonzalo Arrieta – Gabriel Barrientos
Joel Chávez
Alan Pérez
DT: Germán Stopiello.

Compañía 2
Gonzalo Acevedo

Santiago Acha – Juan Palifermo – Nicolás Mateos – Joel Bernal
Alejandro Santana – Alexis Luque – Brian Geoghegan – Esteban Colombini
Alan González – Nicolás Páez
DT: Leandro Candia.

Goles: 28’ PT Esteban Colombini (Compañía) y 36’ PT Alan González (Compañía).

Cambios en Sports
00’ ST David Fernández x Agustín Garay.
15’ ST Kevin Chee x Joel Chávez.
29’ ST Pablo Meli x Gabriel Barrientos.

Cambios en Compañía
17’ ST Alejandro Baque x Alan González.
28’ ST Tadeo Denoya x Alexis Luque.

Suplentes en Sports: Juan Velázquez y Agustín Garavano.
Suplentes en Compañía: Lucas Livio, Juan Roldan y Nicolás Di Virgilio.

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes: Lucas Basulto y Ricardo Saucedo.

Sub 23: Sports 0-0 Compañía.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…