Impotencia

574 visitas
EDR

Defensores tenía todo controlado en Lincoln y se traía una importante victoria, pero a los 46’ del ST, el árbitro Aldo Calogero interpretó infracción dentro del área y más allá de los airados reclamos, decretó el penal que Gutiérrez transformó en gol y así, se cerró la historia en el partido de ida.

Rivadavia de Lincoln y Defensores empataron 2 a 2, en el primer chico de los Octavos de Final que fue de ida y vuelta, muy emotivo y con llegadas en los dos arcos. Fue en la primera mitad donde el conjunto local buscó llegar a la apertura del marcador. Ullúa, estuvo muy rápido de reflejos para intervenir y ganar en el mano a mano, primero con García y luego con Riera.

Cumplida la media hora inicial, Quiroga, tras un buen centro de Gutiérrez, anticipo a los defensores y puso el uno a cero que hasta ese momento reflejaban los merecimientos de los dirigidos por Schiavi. En el Loro, Alessandro tuvo la más clara para lograr el empate parcial. Definió por encima del cuerpo de Bellón, pero su remate se perdió por arriba del travesaño. Rivadavia se perfiló para aprovechar el contrataque y podría haber ampliado la ventaja. Un remate de Gutiérrez y otro de Riera llevaron cierto riesgo pero nuevamente Ullúa respondió con eficiencia.

RivadaviaL-Defe-1

En el segundo tiempo, la actitud de Defensores fue totalmente opuesta. Un equipo ambicioso que se convenció de dar vuelta el resultado y lo fue a buscar. A los 19’ Alessandro esta vez no perdonó y consiguió igualar. Ocho minutos más tarde, Ramos, haciendo uso de su buena pegada, aprovechó un tiro libre muy cerca del área mayor y depositó el balón contra el palo derecho, haciendo inútiles los esfuerzos del arquero. A falta de quince minutos el Loro se plantaba como dominador y daba vuelta el resultado siendo un gran aliciente pensando en la revancha.

Con el ingreso de Ferrari, el Albirrojo encontró la profundidad necesaria y se jugó por llegar al empate. En el banco de suplentes, estaba la carta del desequilibrio para Rivadavia. Ferrari primero obligó a Ullúa y el uno volvió a responder con acierto y un minuto después, cayó dentro del área y el pito Calógero decretó penal. Todo Defensores pidió explicaciones por lo que consideraban al menos un polémico fallo pero la decisión ya estaba tomada.

RivadaviaL-Defe-3

Una vez más y se siguen sumando a la larga lista, los equipos de nuestra ciudad siguen por uno u otro motivo, siendo visiblemente perjudicados, dejando de lado el color de la camiseta y en cualquier circunstancia. A los 46’ y desde los doce pasos, Gutiérrez no perdonó y con el 2-2 final, se terminó el primer capítulo entre ambos elencos. El próximo miércoles se jugará  la revancha en el Carlos Testa para determinar quién de los dos continuará en carrera.

Rivadavia (Lincoln) 2
Bruno Bellón
Jeremías Castaño – Carlos Sosa – Juan Sandoval – Federico López
Juan Gutiérrez – Emanuel Ronzano – Matías Riera – Gonzalo García
Santiago Berenguer – Emiliano Quiroga
DT: Fabio Schiavi.

Defensores 2
Lucas Ullúa
Franco Escobar – Manuel Villegas – Federico Abril – Diego Ramos
Leonardo Arrieta
Lucas  Simaldone – Diego Quinteros – Sebastián Naya
Claudio Alessandro – Agustín Naya
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Rivadavia: Bruno Ferrari x E. Quiroga, Nicolás Di Bello x C. Sosa y Juan Citterio x S. Berenguer.
Cambios en Defensores: Luciano Sosa x S. Naya, Agustín Di Marco x A. Naya y Sebastián Abril x C. Alessandro.

Suplentes en Rivadavia: Ignacio Lazza y Esteban Castaño.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Fausto Soldevilla.

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Lucas Demaro y Ezequiel Britez