Impotencia

630 visitas
EDR

Sports no pudo contrarrestar la pálida imagen que dejó frente a B.A.P. y anoche, en su estadio, consiguió tan solo un punto ante Rivadavia, abriendo serios interrogantes al finalizar la primera rueda. En esta clase de torneos, donde aprovechar la condición de local es fundamental, el Comadreja apenas rescató un punto sobre seis posibles y lógicamente, ahora las obligaciones apremian. El próximo compromiso ante Barracas, adquiere carácter de decisivo.

No se jugó bien y entonces, como señaló el entrenador Antonetti al término del encuentro: “Si no asumimos que tenemos que cambiar y llevar adelante el verdadero protagonismo, es muy difícil pensar en sacar esto adelante”. Suena muy linda está definición pero en fútbol, las palabras como bien expresa el refrán se las lleva el viento y lo único que sirven son los hechos. Faltó contundencia en la zona caliente, se cometieron errores insalvables en defensa y luego, con la adversidad a cuestas, el apuro, la falta de ideas y todo un equipo que se fue desdibujando, más allá del empate que consiguió Ciraco, arrojaron un score final que dejó caras largas y miradas perdidas, sin poder hallar una respuesta.

Sports-Rivadavia de Junín 3

Rivadavia vino a jugar sus últimas fichas tras dos derrotas consecutivas y se plantó de igual a igual sin guardarse nada, porque le servía ganar para ensayar la recuperación.

Los dos elencos ofrecieron mucha dinámica. Bonifacio ganó la espalda de su marcador pero remato débil y desviado de frente al arco y Francione, habilitó a Zárate que remató apenas afuera.

Desde la conducción de Chávez, que regresó luego de la expulsión, Sports intentó ser profundo por todo el frente de ataque pero a las espaldas de Parrillo, su rival encontró espacios y aparecieron las dudas por el sector de Fernández, el juvenil con muy pocos minutos en cancha.

Sports-Rivadavia de Junín 2

En apenas diez minutos, el Comadreja generó lo mejor en ofensiva pero la falta de efectividad fue alarmante. Francione, que insinúa mucho y por el momento el aporte goleador brilla por su ausencia, dilapidó opciones inmejorables. Fue a buscar un centro al primer palo y cabeceó por encima del travesaño. Tras un saque largo de Charras, Ciraco lo habilitó con golpe de cabeza y el delantero, entrando con pelota dominada y de cara al arco rival, tuvo escasa puntería. Posteriormente, tras elaborar una acertada maniobra individual, su remate violento no encontró dirección y por último, tras un centro al segundo palo, cabeceó sin demasiada convicción.

Rivadavia se mostró como un equipo corto entre sus líneas, buscando con la tenencia del balón absorber la presión de su oponente y en la situación más clara de gol, Alexis Martínez aguantó la marca y sacó un preciso remate que se perdió rosando el palo derecho.

Ciraco también tuvo su oportunidad pero previo anticipo, no encontró dirección y su cabezazo se fue desviado.

Para el complemento, el técnico Merlo llevó a la práctica algunos ajustes tácticos que fueron dando su resultado. Chávez ya no tuvo la posibilidad de ser el nexo con los delanteros, Zárate se vio impedido de ofrecerse como descarga permanente y Simaldone, pese a sus ganas, no pudo prevalecer con su habilidad en espacios reducidos.

Encima de no encontrar cómo complicar y sacar ventajas, el dueño de casa se vio inesperadamente en desventaja. A los 11’ Alexis Martínez encabezó la contra con una perfecta habilitación entre los marcadores centrales rojinegros, dejó a Bonifacio mano a mano con Charras y  el número nueve, se hizo presente en la red con remate cruzado.

Sports-Rivadavia de Junín 4

Casi inmediatamente, el “Coma” se propuso llegar a la igualdad y tras una cesión al medio del área Parrillo, que también había probado en el primer tiempo, sacó un misil que reventó el travesaño ante el lamento generalizado de los hinchas.

Tras esta maniobra, nuevamente sobrevivieron los fantasmas del domingo pasado y el descontrol de hizo presente. Rivadavia expuso mejor orden y hasta pudo sacar provecho de alguna contra.

En los minutos finales y solamente por el premio al amor propio, llegó el empate. Con 38’ de juego, vino el centro por elevación, el arquero Villa tuvo un intento fallido al despejar con la oposición de Moyano en las alturas y quien sacó provecho de esa instancia fue Ciraco, que convirtió con el arco libre. Todo el conjunto visitante reclamó airadamente al asistente Colombo por una supuesta infracción sobre el golero que no observamos y tras el tumulto, el volante central Neculpan fue expulsado con roja directa. En apenas un par de minutos más, Cabral también se fue a las duchas antes de tiempo está vez por acumular doble amonestación.

El pito Darío López, a quien el estadio Esteban Chiari no le sienta bien, quedando siempre expuesto a situaciones conflictivas,  adicionó cinco minutos pero la suerte estaba echada. Se sumó al lamento, la expulsión de Pomba.

Sports volvió a penar con su propia IMPOTENCIA y dejó escapar una chance más para aspirar a la clasificación.

Sports 1

Emanuel Charras

Luciano Basualdo – Sergio Alessandro – Federico Pomba – David Fernández

Lucas Simaldone – Mariano Parrillo – Pablo Zárate

Joel Chávez

Bruno Francione – Luciano Ciraco

DT: Adrián Antonetti.

Rivadavia (J) 1

Adrián Villa

Ignacio Zambre – Jerónimo Cabral – Braian Pacri -Sebastián Bufalino

Lucas Orrico – Matías Neculpán – Alexis Martínez – Emanuel Martínez

 Jairo Astrada -Guido Bonifacio

DT: Gustavo Merlo.

 

Cambios en Sports: Leandro Moyano x P. Zárate, Facundo Filomeno x M. Parrillo y  Matías Gómez x L. Basualdo.

Cambios en Rivadavia: Germán Coria x  J. Astrada, Ezequiel Alvarez x G. Bonifacio y Joaquín Uwaltron x A. Martínez.

Suplentes en Sports: Facundo Villegas y Daniel Alessandro.

Suplentes en Rivadavia: Luciano Rosetti y Emanuel Rodriguez.

Goles: ST: 11’ Guido Bonifacio (R) – 38’ Luciano Ciraco (S).

Expulsados: Federico Pomba (Sports) – Gerónimo Cabral y Matías Neculpan (Rivadavia).

Juez: Darío López.

Asistentes: Matías Colombo y Víctor Aragón.