Ilusionados

597 visitas
EDR

Todo Defensores aguarda con ansias el comienzo del Federal B de Transición 2016 que lo tiene como uno de los grandes candidatos a pelear el ascenso al Federal A. Ahora, el equipo de Claudio Spontón está en plena pretemporada y con los flamantes refuerzos Guido Montero, Lucas De Francesco, Facundo Ermini y Damián Castagno, se ilusiona con estar bien arriba.

Nada mejor para cualquier técnico que se le mantenga la base de la temporada pasada y a su vez, que lleguen refuerzos de jerarquía para aspirar un poco más lejos. Satisfecho se debe sentir Claudio Spontón con las continuidades de David Orellana, Ezequiel Hazaña, hombres claves para su once ideal. Sumado a ellos, también continúa el contingente entero de Chacabuco que componen los hermanos Rodrigo y Sebastián Naya -Agustín está a préstamo en Argentino (Ch) por el Torneo Federación Norte-, Carlos Daglio, Tomas Fernández, Nicolás Scarpitto y Alejo Falgari.

Las bajas para este 2016 son solamente tres y se trata de Adrián Aranda, quien ya se encuentra disputando el Torneo Federal C con Argentino de Pergamino, el juvenil Manuel Villegas emigró a Sarmiento de Junín y el lateral izquierdo Diego Ramos también abandonó la institución.

EHazaña-DOrellana-1

Las cuatro incorporaciones que tiene el Loro para el Federal B de Transición ilusionaron al entorno y mucho se espera de ellos dentro de la cancha. La experiencia en materia ofensiva pareció ser un factor común a la hora de abrochar delanteros y allí encajaron los pergaminenses Lucas De Francesco (34 años) y Facundo Ermini (En Marzo cumplirá 34 años). Ambos ostentan una vasta trayectoria en el fútbol nacional y puntualmente De Francesco dejó su huella también en Grecia.

Para reforzar el mediocampo, el DT Spontón también miró hacia Pergamino y desde allí llegó Guido Montero (23 años), quien dejó un gran paso vistiendo la camiseta de Sports y ha enfrentado al Loro jugando para Juventud de Pergamino. Por último, el cuarto y último nombre en poner el gancho es un conocido de la casa. Después de seis años y medio y proveniente de Comunicaciones, Damián Castagno (En unos días cumplirá 30 años) volvió al Loro para pelear un nuevo ascenso.

Defe-Refuerzos-1

El próximo fin de semana comienza el Federal B de Transición y Defensores tendrá jornada libre al pertenecer a un grupo con cinco equipos. Es por eso que en estos días se ultimarán detalles en los partidos preparatorios que se concreten. Para este sábado por la tarde está planificado jugar un encuentro de carácter amistoso ante Argentino de Mariano H. Alfonzo, equipo que milita en la Liga de Pergamino.

La actividad oficial el Loro la tendrá el fin de semana del 28 de Febrero, cuando visite a Camioneros, por la 2° Fecha de la Zona 2 del Torneo Federal B de Transición. Allí comenzará el camino de Defensores, que por estas horas tiene a todos sus simpatizantes ilusionados.