¡Lleváte la pelota, Jona!

473 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 12

El Fortín derrotó por 3 a 2 a Villa Italia en uno de los adelantados de la duodécima fecha del Torneo Local. En una noche soñada, el joven punta Jonathan Romero convirtió los 3 goles de su equipo, mientras que primero Lucas Sena y luego Ramiro Varela con un hermoso gol, descontaron para los Tanos. Buen partido de los muchachos de Navarrine, que lograron una justa victoria.

Desde el vamos se pudo observar en El Fortín un clásico 4-3-1-2, repitiendo así el esquema que presento en el partido anterior, con algunos cambios de nombres, entre ellos el ingreso de Romero. En la vereda de enfrente, los dirigidos por Gaspar, quien no estuvo en el verde césped por suspensión, salieron con un 4-4-2 no tan marcado, apelando a la movilidad y el vértigo de Sena y Coronel en la ofensiva.


El partido empezó movido, muy movido, ya que antes del minuto Navarrine habilitó correctamente a Romero, y el pibe clavó un zurdazo sensacional que hizo imposible la estirada de Dezeta. Sorpresa total en el Esteban Chiari. Minutos después otra vez Romero tuvo el gol, pero esta vez el arquero de los Tanos le ganó en el mano a mano. El partido estaba lindo, y por momentos nos hacía olvidar del frio que estaba congelando lentamente los cuerpos de los presentes en el estadio. Sobre los 10 llegó un centro desde la izquierda que cruzó toda el área, quedándole a Manero, que acompañaba la jugada, y con casi todo el arco a su disposición remató justo hacia la posición de Dezeta, que a esa altura ya era importante.

El Fortín jugaba el partido como más le convenía: con la pelota en su poder y lejos de su área. El Villa no salía del asedio, y recién fue Quiroz quien con un remate desde lejos exigió a Pisoni. Un rato más tarde los Tanos estuvieron cerca del empate, pero el arquero del local le negó el gol a Sena. Y cuando parecía que el Villa se venía, apareció nuevamente Romero, quien gambeteó en velocidad al arquero, definió casi sin ángulo y desafortunadamente Caposio se llevó por delante el balón decretando el 2 a 0.


Pasada la media hora de partido Sena desbordó y definió muy bien cuando Pisoni salía a atorarlo, pero en la línea salvó milagrosamente Gizzi. Segundos después el 9 tuvo revancha, ya que en una jugada en la que Pisoni quedó golpeado, el delantero definió con el arco a su merced y logró el descuento. Así se fue la primera mitad, con un resultado que reflejaba lo ocurrido hasta el momento en el campo de juego.

En el complemento Villa Italia salió a presionar más arriba, pero se desinfló con el paso de los minutos. Y a los 20 llegaría la tercera conquista de El Fortín, ¿y quién sería el responsable? Jonathan Romero, quien nuevamente fue asistido y ya lanzado en velocidad, amagó con muchísima categoría ante la desesperada salida de Dezeta y definió con el arco a su disposición, sellando el 3 a 1 en el score. Para destacar la actuación del joven punta, quien complicó toda la noche con su velocidad y nunca la defensa del Villa pudo con él.

Luego, el recién ingresado Varela probó con un cabezazo que fue bien atajado por el arquero. En la réplica Chávez pudo cerrar la historia pero Dezeta le ahogó el grito de gol. En ese momento del partido empezaba a crecer la figura de Navarrine, que juega como en el potrero, hace malabares con la bocha en los pies, con mucha tranquilidad, y tiene una habilidad envidiable, que realmente emociona, a puro caño y enganche, el 10 de El Fortín se gana todos los aplausos.

El partido se había estancado y nada pasaba, hasta que Coronel envió un centro preciso para Varela, que con una pirueta tan linda como efectiva sacó un remate muy bueno que supero la humanidad de Pisoni. Partido 3 a 2 y el Villa iba con todo por el empate, que no llegaría finalmente.


Gran victoria del Aurinegro, con destacadas actuaciones de Mareco, que como número 2 ordena y saca todo sin ponerse colorado, Chávez, que tiene un despliegue impresionante y Navarrine, que es el dueño del equipo. Pero los partidos se ganan con goles, y para eso entró Romero, que tuvo una noche soñada, complicó con su velocidad a toda la defensa de Villa Italia y marcó los 3 tantos con los que su equipo logró la victoria.

Por su parte los Tanos no encuentran su mejor versión y no logran trepar en la tabla, el equipo es dañino de mitad de cancha hacia adelante, pero no ofrece mucha seguridad cuando la defensa se adelanta. Lo mereció El Fortín, y lo ganó, en parte, por la actuación del desequilibrante Romero que hizo un triplete, ¡Lleváte la pelota, Jona!

El Fortín 3
Carlos Pisoni
Santiago Gizzi – Cristian Mareco – Adrián Luque – Carlos Guridi
Marcelo Manero – Héctor Ramírez – Alejandro Chávez
Nicolás Navarrine
Pablo González y Jonathan Romero
DT: Carlos Navarrine.

Villa Italia 2
Alejandro Dezeta
Omar González – Gastón González – Joan Brusco – Lucas Caposio
Marcelo Escobar – Mariano Salvatore – Marcelo Quiroz – Facundo Gaspar
Lucas Sena – Miguel Coronel
DT: Ricardo Gaspar.

Cambios en El Fortín: Enzo Pérez x A. Luque, Jonathan Farina x P. González y Maximiliano Luque x N. Navarrine.
Cambios en Villa Italia: Ramiro Varela x F. Gaspar, Nicolás Alao x M. Escobar y Juan Cabarcos x J. Brusco.

Suplentes en El Fortín: Misael Mocagata y Lautaro Giordano.
Suplentes en Villa Italia: Gianluca Baravalle y Denis Aguilar.

Juez: Matías Colombo.
Asistentes: Mauricio Olmos y Juan Oviedo.

Sub 23
El Fortín 4 Villa Italia 1