¡¡Que momento Joel!!

555 visitas
EDR

Sports piso fuerte en su Estadio y en la ida de los Cuartos de Final goleó 4 a 0 a Mariano Moreno, el único Juniense sobreviviente en el 6 Ligas. La gran figura de la noche fue Joel Chávez, autor de dos goles, mientras que Cristian Villalba (de penal) y Quidu Lavagna, sellaron la goleada. Fueron expulsados Franco Alessandro en el Comadreja y Gonzalo Alonso en el Prócer.

Fotos: Luis Carmona

En reiteradas oportunidades hemos comentado y la lógica indica que lo vamos a seguir haciendo, que en el desarrollo de un partido pueden originarse “X circunstancias” a fin de buscarle un motivo al resultado final.

Anoche en el Esteban Chiari ni el más fanático hincha de Sports ni el más pesimista de Mariano Moreno, hubieran imaginado un resultado tan abultado a favor del Rojinegro al final del encuentro. Y vamos a ir explicando el fundamento de lo expresado haciendo mención que la visita tuvo todo el protagonismo en los primeros veinticinco minutos.

Sports arrancó mal parado el encuentro sin poder tener el control del balón y se vio sorprendido por un rival con mucha dinámica, velocidad y justeza, para llegar con relativa facilidad hasta el arco defendido por Monacci.

Con Delamer y Ganci como ejes centrales en el armado de juego, el elenco Juninense pisó el área de enfrente tratando de inquietar con remates de media distancia. El delantero Arias fue quien tuvo tres ocasiones inmejorables, en una de ella tras una lúcida acción individual,  pero en todos los casos ejecutó deficientemente y bien es sabido que lo que no podes aprovechar, lo terminas sufriendo en contra.


2-0: Villalba marcó de penal.

Fue así que en la primera de cambio, Joel  Chavéz comenzó a iluminarse. Encontró espacios para desarrollar su habilidad y fue objeto de falta a centímetros del rectángulo mayor. Sin la mágica zurda de Danilo Ramos, el encargado natural de patear los tiros libres es el joven y habilidoso volante que promediando la etapa inicial sacó un exquisito remate por encima de la barrera y tras pegar en el travesaño, la redonda se metió en el arco defendido por Carosio. Primera situación cambiante que desmoralizó al conjunto de Frágole  y ponía a Sports arriba en el marcador, hasta ese momento sin merecerlo.

Las acciones siguieron su desarrollo y diez minutos más tarde, se produjo otro momento significativo. Corner al segundo palo, el arquero dudó en salir y tras un cabezazo con destino de gol, Alonso en su intentó por despeja tocó la pelota con la mano sobre la línea y como consecuencia, el pito Roma cobró penal y determinó roja directa para el marcador central.

Muy buena concreción de Villalba desde los doce pasos para estirar la ventaja. A todo esto el Coma lograba un resultado tranquilizador y su oponente, vio como en un cerrar y abrir de ojos sus planes se modificaron.


3-0: Joel Chávez y una sutileza para liquidar el partido.

Para colmo de males, en una acción en ofensiva concreta y de rápida resolución, Cuello le ganó muy bien a su marcador y mano a mano con Nicolás Monacci desvió su remate. El colega Bambino Pons diría: “Para que te traje”. De idéntica forma pero debajo del arco, Claudio Alessandro de manera increíble se perdió el tercero.

De acuerdo a como se presentaba el trámite, para el segundo tiempo Nasta aplicó un esquema mucho más ambicioso intentando sacar ventajas de todo lo acontecido y fue entonces, cuando sus dirigidos marcaron una neta superioridad.

Carlos Monacci, Claudio Alessandro y Lavagna tuvieron a disposición la tercera conquista pero fallaron en la puntada final y en otras tantas, Carosio se convirtió en figura para cerrar su arco.

Iban tan solo veinte minutos y Mariano Moreno imploraba por el final porque enfrente había un conjunto totalmente convencido para definir la serie en el partido de ida. Fue así que en un minuto la resistencia del once visitante se quebró por completo y permitió a Sports esperar la revancha con claras chances de sacar el pasaporte a Semifinales.


4-0: Lavagna cerró el triunfo Comadreja.

A los 27’ minutos todo el estadio ovacionó una definición brillante. Lavagna y Joel Chavéz una dupla técnicamente muy dotada, se juntaron para desorientar a toda la defensa visitante y finalmente Joel, con un toque sutil por encima del uno, dibujó una gran sonrisa en todos los hinchas.

Casi inmediatamente, Lavagna le puso el moño a una gran victoria con una acertada definición y puso cifras definitivas en el marcador. Como dato para resaltar y por excesos verbales que debe corregir, se fue expulsado Franco Alessandro.

De la mano del juvenil Joel Chávez que atraviesa sin lugar a dudas el mejor momento de su carrera y que como el mismo se encarga de decir: “Nasta me cambio el chip”, el Rojinegro se floreó y sueña con seguir en carrera.

Sports 4
Nicolás Monacci; Puyó, Sergio Alessandro, Zalvanía, Bernal; Lavagna, Villalba, Claudio Alessandro; Joel Chávez; Quiroz y Carlos Monacci. D.T: Gabriel Nasta

Mariano Moreno (Junín) 0
Carosio; Traverso, Alonso, Frías, González; Delamer, Tomeo, Cuello; Ganci; Pirani y Arias. D.T: Silvio Fragole

Cambios en Sports: Bernardez x Carlos Monacci, Franco Alessandro x Claudio Alessandro y Rosendo Chávez x Villalba.
Cambios en Mariano Moreno (J): Lezcano x Pirani, Collman x Traverso y Romero x Ganci.

Suplentes en Sports: Vergé y Viera.
Suplentes en Mariano Moreno (J): Crocinelli y Garialdi.

Expulsados: Alonso (Moreno) y Franco Alessandro (Sports)

Juez: Waldemar Romá
Asistentes: Cristian Devita y Diego Paglione