¡¡Loco lindo!!

330 visitas

Ripoll fue héroe en los penales y Compañía derrotó 6 a 5 a El Huracán de Rojas  tras igualar 0 a 0 en los 90’ y prevalecer la paridad en la serie de Octavos. De esta manera el equipo de Marcelo Colombini ya está entre los ocho mejores del certamen.

Fotos: Luis Carmona

 

Finalmente lo que pudo destrabar una paridad tan pronunciada entre Compañía y El Huracán, que se puso de manifiesto en las cuatro veces que se enfrentaron en la temporada, fue a través de la vía de los penales. Nuevamente en los 90’ reglamentarios no lograron torcer la igualdad pese a que los dos, cada uno poniendo de manifiesto sus variantes, pensaron en el arco de enfrente.

Arrancó mejor Compañía con una muy buena chance. Centro pasado al segundo palo, Colombini que bajó el balón para el ingreso de López que remató y el golero Speroni, logró contener a medias mandando la pelota al córner.

En la primera mitad la visita dispuso de ocasiones muy claras para quebrar el cero que por impericia y la falta de una dosis de fortuna, no lograron cristalizarse en la red. En una jugada sorpresiva donde Gallardo fue a buscar una pelota desde la segunda línea bien habilitado y colocó un centro perfecto a la cabeza de Gaitán que entró solo por el centro del área y cuando solo tenía que empujar la redonda la suerte estuvo de lado del Lagarto, ya que raro en el  corpulento número nueve, no tuvo la claridad suficiente.


Gallardo tuvo la segunda pero de cara al gol y con el golero Ripoll sin nada que hacer, desvió su remate. Posteriormente Bisgarra encontró espacios para prevalecer pero no le dio fino a la redonda y posteriormente Colombini, siempre una amenaza constante en ofensiva, encontró bien ubicado al uno Speroni con un cabezazo con dirección de red.

Las buenas intenciones de Compañía no encontraban efectividad en el área de enfrente pese a ser quien prevalecía en el terreno de juego merced al buen dominio de Baqué y Bisgarra.

El delantero Martini fue en el período inicial el jugador donde se centraron todas las miradas porque de manera increíble y hasta podríamos decir insólita, falló en dos ocasiones muy propicias. En primer término elaboró una gran jugada individual y en la puntada final, mano a mano con Ripoll y ubicado para su mejor perfil, tiró la de cueros afuera.

En otra situación, quizás mucho más clara, Astudillo tuvo una imperfección al querer despejar, la pelota dio en el palo derecho de su propio arco con Ripoll vencido y sin poder reaccionar y en el rebote Martini, solo y sin ninguna oposición, cabeceo desviado cuando solo tenía que darle dirección. Se terminó la primera parte de un intenso y vibrante desenlace donde los dos elencos entregaban su mejor versión y dejaban una buena perspectiva para el complemento.

Para el segundo tiempo el Verde salió con otra actitud pero en la primera de cambio Zambuto quedó mano a mano con el golero, se demoró una eternidad y dejó escapar otra chance inmejorable.

Los dos poco a poco fueron sintiendo el desgaste desde lo físico pero el dueño de casa se adelantó un poco más en el terreno de juego. Colombini y luego Conte, tuvieron la chance de establecer la apertura en el marcador pero Speroni, con dos notables intervenciones, cerró su arco.

No hubo tiempo para más y hubo que definir por penales. Ripoll tuvo mucha injerencia deteniendo en primer lugar el remate de Alonso que podría haber puesto a su equipo en ventaja en la primera tanda de cinco penales y  luego, cuando  Gaitán tenía la gran oportunidad de sellar la clasificación del Globo, emergió nuevamente la figura del arquero siendo, como en tantas otras oportunidades, pieza decisiva para su equipo. Finalmente Velázquez, en la serie de uno por equipo, remató muy mal posibilitando a los dirigidos por Marcelo Colombini, acceder a cuartos de final.


Fiesta y desahogo para el Verde que dejó en el camino a un rival muy duro y sueña con seguir alimentando sus ilusiones.

Compañía 6 – 5 El Huracán (Rojas)

Sanes – GOL

Barry – GOL

Conte – GOL

Álvarez – GOL

Astudillo – ERRÓ

Alonso – ATAJÓ RIPOLL

Díaz – ERRÓ

Speroni – GOL

Colombini  – GOL

Gaitán – ATAJÓ RIPOLL

Baqué – GOL

Zambuto – GOL

Polanco – GOL

Almirón – GOL

Bisgarra – GOL

Velázquez – ERRÓ

Compañía 0 (6)
Ripolll; Cuello, Conte, Díaz, Fernández; Baqué, Astudillo, Brian Simaldone; Bisgarra; Nicolás Colombini y López Weng. D.T: Marcelo Colombini.

El Huracán (Rojas) 0 (5)
Edgardo Speroni; Velázquez, Alonso, Castro, Camarasa; Zambuto, Almiron, Gallardo; Barry; Gaitán y Martini. D.T: Raúl Speron.

Cambios en Compañía: Polanco x Brian Simaldone, Araya x López Weng y Sanes x Cuello.
Cambios en El Huracán (R): González x Castro, Álvarez x Martini y Fioravanti x Gallardo.

Suplentes en Compañía: Capaldi y Peratta
Suplentes en El Huracán (R): Carril y Caro.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo y Pablo Guzmán.