¡Forza Villa!

450 visitas
EDR

El Villa derrotó 1-0 a Valacco FC en un partido reñido disputado en la fría noche del Esteban Chiari y sumó puntos vitales que le permiten salir del último puesto de la Tabla General y ascender hacia el 7°, pensando en la Zona que le puede llegar a tocar en el 6 Ligas. El único gol lo convirtió Nicolás Alao y ya en tiempo cumplido vio la roja Misael Fioravanti en los Tanos.

Sin dudas que este año fue de gran crecimiento para Villa Italia tras su segunda participación consecutiva luego de 31 años de ausencia en la Liga de Salto. Anoche, justo en el día que la entidad cumplía 44 años, los Tanos se regalaron una victoria que les permitió cerrar un día de suma alegría.

Las ganas y ese amor propio han llevado a este equipo a hacerle fuerza, inclusive a los grandes, con la clara ambición de seguir mejorando y superándose día a día. Es cierto que anoche no fue un gran partido, porque se friccionó muchísimo más de lo que se jugó y eso ensució demasiado el espectáculo.

Se mostró más decidido Valacco FC en el comienzo. Cabe mencionar que en el elenco de Cuello no estuvieron Stringhini, Contreras y De La Fuente, tres futbolistas importantísimos en el andamiaje del equipo. Montes, quien alternó buenas y malas esta temporada, encontró espacios en materia ofensiva, sacó un remate desde afuera del área y Góngora despejó por arriba del travesaño.


El trabajo de Villa Italia en defensa constó de salir, la mayoría de las veces, jugando desde abajo, le costó en más de una jugada, un dolor importante de cabeza. A los 13’ una mala entrega de Ortiz en la salida le permitió a Montes recuperar en el borde del área, enganchar para su mejor perfil y definió picándola por sobre Góngora, que vio como la pelota pegó en el travesaño y se fue por arriba del mismo.

Si bien la falta de Contreras se sintió a la hora de marcar en la zona media de Valacco FC, el trabajo en la mitad de cancha del Violeta fue interesante por momentos con la unión de Obando, Paniagua y Taglioretti, quien intentaron jugar con pases cortos, aunque dejando de lado la opción de utilizar los laterales.

El primer tiempo se iba y Villa Italia, que prácticamente no había atacado, se encontró con la apertura en el marcador. Iban 41’ cuando el centro cayó en el corazón del área, la peinaron para Gastón Gaspar que la devolvió al medio del área chica y Nico Alao, de frente al arco, solo tuvo que empujarla.


Manteniendo su leve superioridad por llegadas, Valacco FC fue por el empate antes del entretiempo, Obando pivoteó y Paniagua sacó un tiro de sobrepique que Góngora en lo que consideramos la atajada del partido, la envió al tiro de esquina.

Por momentos en el complemento pareció que el Violeta iba a continuar llevándose por adelante al Villa, de hecho Obando metió un cabezazo en el travesaño, sin embargo con el correr de los minutos el trabajo del equipo dirigido por Marcelo Cuello se fue desinflando.

Villa Italia recién despertó en el partido a los 12’ cuando Ávila jugó rápido un tiro libre hacía su derecha y Fioravanti partió habilitado y en diagonal con dirección a Canals, que salió rápido a atorarlo y evito con los pies un aumento en el marcador. Luego Quiñones, tras hacer una diagonal y aprovechar una pelota en donde Valacco reclamó Off Side, definió cruzado muy cerca del palo izquierdo de Canals.

El ingreso de René fue importante en los Tanos y a los 21’ el propio René armó una linda jugada desde lo individual y mano a mano con Canals, otra vez volvió a ganar el duelo el arquero, que redondeó una muy buena actuación.


La respuesta del Violeta llegó en el último cuarto de hora porque Paniagua se sintió que podía hacer un poco más y su remate pudo darle la igualdad al score pero Góngora la mandó por arriba del horizontal y más tarde tras un centro atrás el palo reventó las ilusiones de Paniagua por convertir y salvó a Villa Italia.

En la última del partido, Vargas asistió a Paniagua que definió ante la salida de Góngora y Joel con alguna parte de su cuerpo, volvió a evitar lo que hubiera sido el empate. Antes del pitazo final llegó la expulsión por roja directa de Misael Fioravanti, por un pisotón ante Obando.

Villa Italia 1
Góngora; Ortiz, Ávila, Ruiz; Alao, Salvatore, Gastón Gaspar, Cabarcos; Machado; Quiñones y Fioravanti. D.T: Fabián Toloza.

Valacco FC 0
Canals; Puchetta, Acevedo, Alonso, Franco; Taglioretti, Romero, Paniagua, Vargas; Obando; Montes. D.T: Marcelo Cuello.

Cambios en Villa Italia: Facundo Gaspar x Cabarcos, René x Gastón Gaspar y Varela x Quiñones.
Cambios en Valacco FC: No realizó.

Suplentes en Villa Italia: Leonardo Rodríguez y Diego Rodríguez.
Suplentes en Valacco FC: Alegre, Villalba, Pedraza, Celuro y Páez.

Expulsado: Misael Fioravanti (Villa Italia)

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Héctor López y Víctor Pallero.

Sub 23: Villa Italia 3-2 Valacco FC