Home Futbol Federal C ¿Escoba nueva barre mejor?
Federal C - 12/09/2014

¿Escoba nueva barre mejor?

La semana pasada comenzó  una nueva gestión dentro del Consejo Federal, en este caso la de Roberto Fernández en reemplazo de Gustavo Ceresa y ya se sienten los primeros efectos. Tras una votación unánime, se determinó que se van a respetar las reglamentaciones vigentes, con lo cual se terminan las invitaciones para la participación de los distintos Torneos Federales A, B y C (ex Torneo del Interior).

Respecto al TORNEO FEDERAL C, para que el Consejo Federal considere oficial a un torneo de Liga, esta tiene que tener afiliados como mínimo 10 clubes. Liga con 10 clubes podrán postular al referido Torneo FEDERAL C 1 equipo, de 10 a 20 clubes 2 equipos, de 21 a 30 clubes 3 equipos, etc.

Caso contrario las Ligas con menos de 10 equipos deberán conformar una unión regional con una o más Ligas vecinas hasta conformar camo mínimo 10 clubes, donde para el C.F. el torneo oficial será de la Unión y las plazas serán para la unión y no para las Ligas participantes.

Por Ejemplo: una Unión Regional integrada por la Liga “A” con 3 clubes, Liga “B” con 7 clubes y Liga “C” con 8 clubes (total 18 equipos), la misma tendrá asignada 2 plazas para el Federal “C” y la unión deberá informar que clubes las ocupan. Dicho Torneo comenzará el 25 de Enero de 2015.

No te pierdas

Infierno Rojo

Boca Juniors cayó en condición de visitante por la mínima diferencia frente a Independient…