¿Escoba nueva barre mejor?

496 visitas
EDR

La semana pasada comenzó  una nueva gestión dentro del Consejo Federal, en este caso la de Roberto Fernández en reemplazo de Gustavo Ceresa y ya se sienten los primeros efectos. Tras una votación unánime, se determinó que se van a respetar las reglamentaciones vigentes, con lo cual se terminan las invitaciones para la participación de los distintos Torneos Federales A, B y C (ex Torneo del Interior).

Respecto al TORNEO FEDERAL C, para que el Consejo Federal considere oficial a un torneo de Liga, esta tiene que tener afiliados como mínimo 10 clubes. Liga con 10 clubes podrán postular al referido Torneo FEDERAL C 1 equipo, de 10 a 20 clubes 2 equipos, de 21 a 30 clubes 3 equipos, etc.

Caso contrario las Ligas con menos de 10 equipos deberán conformar una unión regional con una o más Ligas vecinas hasta conformar camo mínimo 10 clubes, donde para el C.F. el torneo oficial será de la Unión y las plazas serán para la unión y no para las Ligas participantes.

Por Ejemplo: una Unión Regional integrada por la Liga “A” con 3 clubes, Liga “B” con 7 clubes y Liga “C” con 8 clubes (total 18 equipos), la misma tendrá asignada 2 plazas para el Federal “C” y la unión deberá informar que clubes las ocupan. Dicho Torneo comenzará el 25 de Enero de 2015.