¿David Orellana es el segundo refuerzo?

494 visitas
EDR

Los directivos de Defensores siguen manos a la obra con el solo objetivo de reforzar el plantel con vistas al futuro Torneo Argentino B. Es por eso que ayer se hizo presente en el entrenamiento del mediodía David Federico Orellana, joven de 25 años de edad que se desempeña como volante o marcador central, puesto este último, que es prioridad de dirigentes y cuerpo técnico tener bien cubierto.

Foto Gentileza: Luciano Balducci

 

En principio Orellana dejó una muy buena impresión al entrenador Jorge Etcheto y quienes integran la Subcomisión de Fútbol procedieron entonces a dialogar con el jugador con quien llegaron a un acuerdo en la parte económica.

Sin embargo, quien hizo su debut en la Primera división de Independiente de Avellaneda en la temporada 2007 haciendo su paso luego por el club Santa Rita de Piedritas de General Villegas y posteriormente se convirtió en refuerzo de Villa Belgrano de Junín donde jugó recientemente, la semana próxima se va a presentar en el club de Florencio Varela Defensa y Justicia para probar suerte. Si no consigue su propósito, se convertirá en el segundo refuerzo hasta el momento después de Martín Salinas.

Con respecto a Orellana en el portal el Rojo desconocido aparece una nota bastante particular que nos pareció interesante transcribir a continuación: “Si hay algo que a mí no me gusta es hacer post repetitivos o sacados de la misma fuente. Traducido, odio agarrar un partido del “Rojo” y de ahí sacar tres jugadores y postearlos uno a tras del otro. Pero este caso vale la pena, porque tal vez nunca haya un enigma tan grande como el que paso con este pibe. David Federico Orellana nació un cálido 19 de Febrero de 1988, y a temprana edad se presentó en inferiores de Independiente con el objetivo de cumplir su sueño de jugar en Primera. Con 19 años, le llegaría la esperada hora de su debut. Fue al igual que Leandro Mussin y Marcos Ramírez, un 11 de Mayo del año 2007, cuando el Rojo enfrento a Newell’s Old Boys en un partido finalizado 1-1, en el cual Arrieta puso el empate a pocos minutos del final. De Orellana hubo poco y nada. Ingreso en el entretiempo por Lucas Pusineri, jugador al cual “Pepe” Santoro no quería arriesgar por ya estar amonestado. Tras el partido, Orellana se reintegró con los juveniles, pero increíblemente nunca más se volvió a tener noticias de él. En una búsqueda reciente por internet, encontramos un David Orellana jugando en el ascenso paraguayo, otro con un perfil en una web futbolera de vaga información y el restante dedicado a la agricultura. En fin, ese fue hasta ahora el único partido de este volante defensivo con la camiseta del Club Atlético Independiente”.