¡Dame esos 5!

456 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 6

Compañía volvió a marcar cinco goles, esta vez fue para golear 5-0 a El Fortín y meterse en la pelea detrás de Sports y Defensores. Le costó un tiempo abrir el partido al Verde porque funcionó la contención que propuso el equipo del Cabezón Navarrine en la primera mitad, a pesar de haber perdido a Diego Molé por expulsión. En el complemento llegaron los goles y también hubo más tarjetas rojas.

 

El Verde ganó un partido muy chivo y El Fortín, principalmente en el primer tiempom encontró fundamentos en su funcionamiento para ir mejorando desde lo defensivo, pero tendrá que contener los impulsos, porque lo han perjudicado, a punto tal de sufrir cinco expulsiones en seis fechas.

Leandro Candia abrió el juego con un zurdazo precioso que el travesaño devolvió y tuvo el aperitivo perfecto con la volada de Misael Moccagata. Más tarde, haciendo uso de los costados, Salcedo llegó al fondo y metió el centro pasado que Roldán definió sin marca, pero se fue al lado del palo cuando muchos casi gritan gol.


Sobre los 26’ de un tiro libre que ejecutó Rodrigo Navarrine cayó la pelota en el área del Verde y tras un despeje corto, siempre dentro del área mayor, Chee empujó a Manero con sus dos manos e increíblemente Núñez no cobró el penal y el juego continuó.

No le dejó ser totalmente claro a su rival el equipo del Cabezón Navarrine y eso hizo el partido bastante friccionado, sin un dueño definido. Una vez más fue el 10 de Compañía, el gurrumin Diego Roldán, que con 16 años muestra condiciones interesantes y le ha dado al Verde dinámica y atrevimiento de mitad de cancha hacia adelante. A los 27’ se hizo cargo de un tiro libre que se fue apenas por arriba del travesaño.

Nico Navarrine salió de contra con 33’ de juego y habilitó a Manero que llegó solo por derecha y sacó un tiro potente que Ripoll mandó al tiro de esquina. En la jugada siguiente, de un fallo equívoco, nació una protesta que terminó en expulsión. Pudo haberse evitado. Un error que dejó a El Fortín con diez jugadores.

Rodrigo Navarrine ejecutó un tiro de esquina abierto y Maxi Astudillo, en disputa con Damián Maffezini, despejó la pelota para donde estaba Navarrine, éste tomó el rebote y cuando se prestaba a echar el centro, el segundo asistente Rodrigo Felloga levantó su bandera y cobró posición adelantada.


Inmediatamente surgió la protesta, de que el pase había sido de un rival, dejando a Navarrine habilitado para continuar la acción, pero Compañía jugó rápido la falta, el juego continuó y cuando se volvió a detener, segundos después, el árbitro Gonzalo Núñez expulsó por doble amarilla a Diego Molé, quien le protestaba la acción anterior, donde erraron en su fallo.

Antes del cierre del primer tiempo, con Núñez a menos de medio metro, Rodrigo Navarrine quedó en el piso acusando un pisotón de Mario Chee en mitad de cancha, pero todo quedó en las protestas, porque no se cobró sanción, ni se amonestó al jugador caído en caso de que hubiese simulado.

En el complemento las cosas cambiaron muy rápido. Stankevicius mandó a la cancha a Carlos Monacci y el delantero a los 3’ se filtró en el área, metió el centro abajo del arco con Moccagatta lejos y Nico Colombini empujó la redonda al fondo del arco para abrir el marcador. La conquista fue un mazazo para El Fortín y de a poco fue perdiéndose en el nerviosismo que le jugó en contra desde que comenzó la temporada.

Por dos veces lo tuvo Colombini. Primero de cabeza se perdió el segundo y posteriormente su remate cruzado encontró el despeje salvador en la línea de Araujo. Quien también tuvo a disposición dos ocasiones netas y tampoco pudo fue Carlos Monacci, quien en la continuidad de la maniobra aprovechó el despeje corto de Araujo y su remate dio en el travesaño. En la otra, recibió la habilitación de Colombini y definió ante Moccagata, que amortiguó el remate y se quedó con la pelota en dos tiempos.


A los 17’ llegó el 2-0 por intermedio de Diego Roldán, definiendo de caño ante Moccagata y tres minutos más tarde llegó el tercero por intermedio de Mario Valiente. Fueron momentos para olvidar rápidamente para El Fortín porque entró en un terreno que no le da beneficios y los rivales no perdonan. Ahí fue donde Compañía cerró el partido y aún quedaba casi media hora de juego.

Mareco vio la tarjeta roja cuando se jugaban 23’ y El Fortín quedó con nueve jugadores en cancha. Sobre llovido mojado porque minutos después llegó el 4-0 de Carlos Monacci y a los 32’ Joaquín Orrego que ya estaba amonestado, bajó a Farina por el costado derecho del ataque aurinegro y vio la segunda amonestación, por ende la roja, y se fue antes del partido. El quinto y último gol fue obra de Gonzalo Polanco que se hizo cargo de una vaselina para cerrar el marcador. Goleada de Compañía que sacó provecho de los errores de El Fortín en el complemento y de la superioridad numérica gran parte del partido.

El Fortín 0
Misael Moccagata
Marcelo Manero – Gastón Araujo – Diego Molé – Carlos Guridi
Cristian Mareco – Diego Gelbes – Rodrigo Navarrine – Damián Maffezini
Nicolás Navarrine
Pablo González
DT: Carlos Navarrine

Compañía 5
José L. Ripoll
Mario Chée – Juan Cuello – Maxi Astudillo
Alexis Salcedo – Mario Valiente – Leandro Candia – Joaquín Orrego
Diego Roldán
Nicolás Colombini – Nicolás Páez
DT: Rodolfo Stankevicius

Cambios en El Fortín: Julián Martín x C. Guridi, Eloy Gómez x González y Jonathan Farina x R. Navarrine.
Cambios en Compañía: Carlos Monacci x M. Chee, Marcos Cuello x A. Salcedo y Gonzalo Polanco x D. Roldan.

Suplentes en El Fortín: Carlos Pisoni e Ignacio Marquetti.
Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Santiago Nolesi.

Expulsados: Diego Molé (El Fortín), Cristian Mareco (El Fortín) y Joaquín Orrego (Compañía).

Juez: Gonzalo Núñez
Asistentes: Héctor López y Rodrigo Felloga

Sub 23
El Fortín 3-3 Compañía