¿Cómo sigue el Torneo 6 Ligas?

242 visitas
EDR

No solo hay cuatro equipos que pelean por el título, sino que son ocho, porque los que quedaron eliminados en Cuartos de Final, aún tienen esperanzas por una modificación estúpida que se hizo en el Reglamento para esta temporada. Muchos se quejan, pero lo cierto y concreto es que Salto estuvo de acuerdo desde un principio. A aguantarse la pelusa…

 

Jugar muchos partidos en una temporada no asegura que ésta sea interesante. En este caso simplemente la hace ENGORROSA. Como en 2012 cuando se decidió erróneamente jugar CUATRO RONDAS todos contra todos de Etapa Local aquí en Salto.

Hace unos días atrás desde EL DEPORTIVO dimos a conocer la posibilidad que existía de que se rompiera el 6 Ligas para que a partir del 2014 se unieran Salto, Junín y Pergamino. Fue notorio como en un abrir y cerrar de ojos árbitros pergaminenses empezaron a dirigir en estas instancias decisivas del 6 Ligas. Uno podía llegar a analizar y a sacar conclusiones con que la unión Junin-Salto-Pergamino estaba creciendo e iba a llegar a buen puerto, sin embargo en las últimas horas Salto levantó la mano y confirmó ante la Unión Regional Deportiva que participará del 6 Ligas en 2014. Nada cambio.

Lo que si cambió es la manera de definir este Torneo 6 Ligas. Jorge Newbery de Rojas, Defensores de Salto, Social de Ascensión y Sports Salto se ganaron en la cancha legítimamente ser los cuatro mejores equipos del certamen, sin embargo, en los escritorios pensaron más en los que iban a perder.

A partir de hoy empezaremos a hablar con la terminología que se utiliza en el Reglamento Oficial del Torneo 6 Ligas. Decir que Newbery de Rojas y Defensores de Salto se van a enfrentar por las Semifinales del 6 Ligas es Incorrecto, ya que la instancia correcta es “Semifinal Ganadores”.

Por su parte cuando la lógica implica que quienes cayeron en Cuartos de Final (sean los equipos que sean), deben armar las valijas hasta el año entrante, a algún directivo se le ocurrió un día tras levantarse y querer hacer algo para cambiar el 6 Ligas (y terminar complicando) modificar estas instancias decisivas y darle otra oportunidad.

Pasando en limpio, el cronograma de partidos que se vienen son los siguientes:

Semifinales Ganadores
Jorge Newery (Rojas) Vs. Defensores
Sports Vs. Social (Ascensión)

1° Rueda Perdedores
Compañía Vs. Racing (Colón)
Argentino (Rojas) Vs. Moreno (Junín)