¿Cómo se jugará el Campeonato 2015?

337 visitas
EDR

Día cónclave para el Fútbol de Salto o al menos, la jornada donde se empezaría a tratar el armado del Torneo Local 2015. La cita es esta noche en la Liga de Fútbol de Salto con la presencia de los Presidentes de los 9 equipos afiliados a nuestra casa madre del deporte más popular del mundo. Nosotros, desde EL DEPORTIVO, te contamos como sería el posible torneo.

Lógicamente se tejen en la previa un número de bosquejos y habrá que ir poco a poco dándole forma, pero en un principio y de acuerdo a datos que obtuvo EL DEPORTIVO, se estaría armando consenso sobre una idea de llevar a cabo un torneo más atractivo en su desarrollo y que ofrezca a las instituciones, algún tipo de aliciente, tomando en cuenta sus chances.

El Primer Diario Digital Deportivo de la Ciudad está en condiciones de adelantar un formato sobre el cual, habría opiniones encontradas y es el siguiente:

* Se jugarían 2 Torneos distintos con la formalidad “Todos contra todos” en una sola rueda cada uno.

* Al finalizar la Etapa Preliminar, se clasificarán ocho de los nueve equipos en disputa y se enfrentarían de esta manera hasta conocer el primer finalista:

1 Vs. 8
2 Vs. 7
3 Vs. 6
4 Vs. 5

* Los partidos se jugarían en cancha del mejor clasificado y en caso de empate, se ejecutarían tiros desde el punto penal hasta conocer al vencedor.

* Con el segundo certamen se adoptaría el mismo sistema y de repetirse el Ganador, automáticamente se convertiría, y este es un punto a tener muy en cuenta, en el Campeón de Salto, sin tener que esperar a que finalice la Etapa Integrada del 6 Ligas.

* Caso contrario, de existir dos finalistas distintos, se jugarían dos partidos o más, hasta determinar quién accede al título.

* Reiteramos que está es apenas una moción y que desde esta noche se irán suscitando encuentros hasta llegar a certificar, el modelo de certamen elegido.